noticiasfinal

Con un Almendra implacable, Fontana ganó en el Jardín

fontana defensores comarca

EL «PELA» MARCÓ LOS TRES GOLES Y LE REGALÓ EL FESTEJO AL ROJINEGRO EN LA SEMANA EN QUE LA INSTITUCIÓN CELEBRA SU 80° ANIVERSARIO

En un partido cambiante y raro, Fontana logró quedarse con un ajustado triunfo por 3 a 2 ante Defensores de la Comarca.

Al principio, la visita se mostraba mejor parada, adelantando todas sus líneas y aprovechando que el rojinegro no encontraba la pelota. Apenas 10 minutos de juego y un pelotazo largo y cruzado de Facundo Muñoz a espaldas de Luciano Garzonio y Jhony Troman, puso a Matías Benites mano a mano con Beneth Jones. Cuando el 1 quiso achicar, el delantero ajustició y puso a los de Lago Puelo adelante en el marcador.

Desde ahí, Fontana comenzó a mejorar, quizás porque su rival replegó líneas y le cedió la iniciativa. Axel Inda lograba hacer pie en el mediocampo y por los laterales la pelota circulaba con mayor velocidad, poniendo a los delanteros rojinegros, en especial los dos que iban por los laterales, a correr frente a defensores que, se notaba, eran mas pesados, lentos.

Por la derecha Renzo Azcúa con pelota dominada exige al arquero Julian Setacosky, que resuelve de mala manera. Entonces apareció Luis Almendra, el “pela”, que con su olfato goleador atacó la pelota por el segundo palo y puso las cosas iguales antes de irse al descanso.

Para la segunda etapa, Roldan tuvo un equipo distinto en la defensa. Es que terminando la primera etapa “Lulo” Garzonio, lesionado, tuvo que ser reemplazado por Andrés Elgueta. Y en el entretiempo, el DT resuelve dejarlo en el banco a Exequiel Reyes, que se había ganado tontamente una amarilla por protestarle al DT Carlos Canio. Matías Carrasco ingresa bien, sin mayores problemas, dado que el equipo de Lago Puelo no incursionaba mucho por la banda derecha.

Fontana parecía mas aplomado. Y los de Lago Puelo cedían terreno. Hasta que a los 17 Inda disputa una pelota en el medio campo limpiamente, pero Canio cree ver falta para amarilla. Ya estaba amonestado el mediocampista, por lo que Fontana se queda con uno menos.

Allí se vio la mano del D.T. local. En lugar de abroquelarse atrás, mete en la cancha a Juan Carlos Miguenz por el centro delantero Brian Roldan, quien había tenido algunas chances, pero no había podido concretar.

La intención fue clara: más juego en el medio y doblegar esfuerzos en la marca. Y le da resultado. De hecho, los hermanos Azcua tuvieron dos chances seguidas para poner al frente al rojinegro, pero fallaron.

Otra vez aparece Almendra. El rojinegro pone en juego la pelota con un lateral desde la derecha. Miguenz hace de las suyas gambeteando entre dos jugadores visitantes y mete una pelota que fue una puñalada a la defensa visitante. Por el segundo palo, “Pela” vuelve a aparecer para poner a Fontana, ahora, arriba en el marcador.

En los festejos, se va expulsado Tito Ruiz, arquero suplente. E inmediatamente después el preparador físico Diego Ojeda por protestar.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos. Un error en una jugada intrascendente en el fondo de fontana, Beneth Jones y Elgueta que no se entienden y aparece nuevamente Benítez para marcar su segundo gol y el empate.

El partido entró en un pozo. Con los jugadores con mas ganas de hablar y protestar que jugar. Todo hacía presumir que Defensores de la Comarca iba a ir a buscar el triunfo. Y adelantó las líneas, aunque de forma desordenada. Grave error

Una pelota que rebolea “Juanca” Miguenz y que parecía perdida para el rojinegro, es dejada pasar por los dos centrales visitantes. Es que para todos, no había forma que el arquero no pudiera dominar ese balón. Pero Luis Almendra, que de jugar al fútbol sabe y mucho, lo fue a apurar. Y el arquero, una vez más, hizo gala de cierta torpeza a la hora de jugar con los pies.  Pifió y se la dejó servida para que Almendra, el que volvió este domingo a vestir la camiseta de Fontana, se encargue de darle una alegría a los mantequeros, justo en esta semana en la que la institución deportiva con más historia de Trevelin, cumplió 80 años de vida.

Fontana ganó. Si hubieran repartido puntos no habría estado mal. Pero si uno de los dos merecía un poquito más fue el rojinegro. Mas por la actitud que por el juego.

Ganó Fontana y poco más que eso. Pero si tiene aspiraciones, tendrá que trabajar y darle identidad al juego. Y Walter Roldán, que ya tomó nota, sabe cómo hacerlo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS