SE CONVOCARÁ A UN NUEVO ENCUENTRO A MEDIADOS DE FEBRERO.
Una característica de la gestión municipal del intendente «Cano» Ingram en Trevelin es la de haber planteado una franca apertura ha poner sobre la mesa la necesidad de implementar políticas que decididamente aporten a erradicar la violencia de género. La creación de la Dirección de Género y Diversidades; el adherir a la denominada Ley Micaela son algunos de esos pasos, claro que insuficientes pero si positivos por la firmesa con que se ha avanzado.
En esa línea, desde la Dirección de Géneros y Diversidades, su titular María Emilia Perrone, propone y avanza en buscar generar en la comunidad una masa crítica que lleve a un real compromiso en la lucha contra un problema que año a año engrosa las estadísticas, la más graves de ellas las que hacen referencia a los femicidios pero no las únicas, y al cual al Estado en su conjunto le resulta imposible dar una solución sin un cambio cultural, profundo y conciente, de la comunidad toda.
Con esas metas, Perrone impulsó la conformación de una mesa comunitaria e intersectorial que tendrá como fin la construcción de políticas con perspectiva de género. El primer encuentro se realizó este viernes.
Si bien era de esperar allí muchas mas actoras y actores (no debe ser sólo una lucha de las mujeres o el colectivo LGBTIQ+), la primera convocatoria tuvo un saldo positivo. Casi una quincena de personas, de distintos ámbitos de acción e incluso algunas de Esquel, respondieron a la cita.
María Emilia Perrone, informó que como resultado del primer encuentro realizado este viernes, “se decidió que la segunda reunión sea en el barrio Malvinas, buscando acercarnos a más personas, para sumar más voces en este espacio”.
“Lo charlado en esta primera reunión estuvo centrada en la búsqueda de estrategias que nos llevé a alcanzar un mayor compromiso comunitario en la generación de políticas públicas para erradicar las violencias por motivos de géneros contra mujeres y colectivo LGBTIQ+”, se informó oficialmente.
De acuerdo a lo acordado, el segundo encuentro se realizaría a mediados de febrero.