Quizás la obra del Centro de Encuentro sea la mayor infraestructura construida en los últimos 15 años en Esquel. Una inversión que apuntaba a generar un espacio que tuviera un fuerte impacto social, cultural, deportivo y educativo en el sector hacia el que la ciudad crece de manera vertiginosa.
Sin embargo, el uso que le da actualmente la Universidad del Chubut no explota ni una décima parte de ese potencial.
Juan Manuel Peralta, candidato a intendente de Esquel por el peronismo, recorrió este fin de semana las instalaciones de la enorme infraestructura ubicada en el acceso al barrio Baden, y observó el estado de abandono que tiene particularmente algunos sectores, como por ejemplo el natatorio, que hoy no es mas que una estructura de cemento porque no es usado.
“Sabemos el importante rol social que cumplen las instituciones deportivas en la comunidad. En nuestra gestión articularemos las acciones necesarias con el Gobierno Provincial para que esta infraestructura pueda ser un espacio de recreación, contención y proyección para niños, niñas, y jóvenes de nuestra ciudad”, expresó Peralta.
El candidato a Intendente consideró necesario, “fortalecer estos espacios y darles el valor que merecen, para que muchas más personas accedan a actividades deportivas, que cambian realidades y proyecta sueños”.