ESPINOZA Y SANCHEZ GESTIONAN ANTE EL GOBIERNO NACIONAL UN PROYECTO PARA UN NUEVO EDIFICIO.
Mientras algunos actores de la política trevelinense comienzan a descubrir las necesidades de la comunidad, el equipo de gestión del intendente Héctor Ingram sigue adelante con su plan de gobierno que implica gestiones permanentes ante organismos provinciales y nacionales, para dar respuestas a demandas como por ejemplo las de empresas sociales de Trevelin de contar con un espacio acorde al desarrollo de sus actividades.
En esa línea, en la mañana de este miércoles, funcionario de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, avanzaron en las gestiones para la construcción de un edificio destinado a las empresas sociales que funcionan en la localidad, y que dependen del área de Salud Mental del Hospital Rural de Trevelin.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez y su par de Desarrollo Social, Livio Espinoza, mantuvieron en encuentro virtual con el titular de la titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía (Ministerio de Obras Públicas de la Nación), con quien precisaron los detalles del proyecto que viene desarrollando la Municipalidad de Trevelin en conjunto con el área de Salud Mental del hospital local y las referentes de las empresas sociales El Caldero y Vive la Huerta.
Al cabo de la reunión, Sánchez y Espinosa explicaron que el intendente Héctor Ingram dispuso de un predio para la instalación del edificio, por lo que restaba obtener el visto bueno de las autoridades nacionales para avanzar con la gestión del financiamiento.
El encuentro virtual permitió obtener el respaldo del área que dirige Minteguía, y ello habilita a la Municipalidad a continuar con el desarrollo del proyecto.
Indicaron los funcionarios trevelinenses que el predio cedido por la administración del intendente Ingram se encuentra ubicado inmediatamente detrás del Hospital Rural, y que la iniciativa contempla la construcción de un edificio de 200 metros cuadrados, cerrado, calefaccionado y adaptado para el destino que tiene previsto.
Sánchez y Espinosa, subrayaron que, junto a las empresas sociales mencionadas, también se suman también todos los sectores que conforman el entramado de Salud Mental del Hospital Rural.
Finalmente destacaron la intervención Patricia Fernández, como facilitadora de estas gestiones desde su lugar en la Oficina de Investigación de Empresas Sociales en el Senado de la Nación.