ASEVERA QUE POR MILITAR PARA MATIAS TACCETTA NO SE LE RENOVÓ EL CONTRATO
Las candidaturas de Sergio Ongarato y Matias Taccetta abrieron una feroz interna en la municipalidad de Esquel. En los últimos días el fuerte cruce entre el intendente Ongarato y los concejales “oficialistas” Diego Austin y Karina Otero, generó repercusiones que llegaron, incluso, a medios provinciales. En uno de ellos, el jefe comunal exteriorizó su enojo por la negativa de Austin y Otero a aprobarle la licencia con goce de haberes solicitada por el propio Ongarato para poder dedicarse a la campaña proselitista. “A Austin y Otero son los que menos hemos visto trabajar en el período. Uno porque dice que tiene que trabajar en su emprendimiento personal, y la otra porque no sabe hablar y cuando habla es para decir estas cosas”, dijo Ongarato a la emisora LU20.
Hoy, un nuevo síntoma de esa interna se hizo público a partir de las declaraciones de José María Spinelli denunciando persecución política.
En entrevista al canal 4 de Esquel, el reconocido militante radical dijo que no se le renovó su contrato como coordinador barrial, y que cuando quiso conocer los motivos, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez, “me dijo que no tenía ninguna queja” respecto a su labor y que “todo se atribuye a una cuestión política”.
Spinelli explicó que se sumó al Municipio luego de ser convocado por Matías Taccetta. “Todos los funcionarios que pasaron por la Secretaría (de Gobierno) siempre supieron que yo venía de la mano de Matías. Hacia mi función dentro de lo que es la actividad de las vecinales pero también en la actividad política para Matías.
Eso parecería darle la razón a quienes aseguran que Taccetta, más que Secretario de Hacienda se había convertido en un vice intendente. Y que desde ese lugar armaba estructura para su propia carrera política,
Si bien dijo entender “la jugada política”, “Loli” Spinelli advirtió que, “no puedo decir que no sea persecución política porque justo se hace a un mes de las elecciones”. Y agregó que “a pibes de la juventud que están trabajando con nosotros en la campaña, lamentablemente no se les renovó el contrato”.
Imagen: eqsnotas.com