EL CANDIDATO A GOBERNADOR CONVOCÓ A TRABAJAR SIN DESCANSO PARA PONER BIEN ARRIBA A CHUBUT, CON PROYECTOS SOSTENIBLES Y CON CONSENSO SOCIAL
El candidato a gobernador Juan Pablo Luque reunió en El Maitén a los candidatos a intendentes de Esquel, Cholila, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y la localidad anfitriona. Ante más de 300 personas llamó a “Unir toda la cordillera hacia un gran triunfo que nos permita sacar a la provincia adelante y ponerla en el lugar que se merecen los chubutenses”.
En un gran encuentro, Luque reunió a los candidatos a intendentes Juan Manuel Peralta (Esquel), Silvio Boudargham (Cholila), Pol Huisman (El Hoyo), Carola Salguero (Lago Puelo), Héctor “Cano” Ingram (Trevelin), Valeria Millañanco (Epuyén), Omar Gabriel González (Cushamen) y Oscar Currilén (El Maitén). También estuvieron presentes candidatos a Diputados Provinciales, Carlos Mantegna y Susana Rizuto y el candidato a diputado nacional, Juan Ripa, el actual diputado Nacional, Santiago Igon, entre otros referentes.
En su discurso, agradeció el acompañamiento de los candidatos, dirigentes y vecinos. «Quiero agradecer a cada uno de los que han viajado y han hecho muchos kilómetros para poder encontrarnos. Mis amigos de Cushamen, Cholila, Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Trevelin, Epuyen. Es maravilloso que podamos encontrarnos y estar juntos, recorriendo todos los lugares de esta cordillera que es tan hermosa, un lugar maravilloso que pueden disfrutar y que a nosotros nos gusta tanto recorrer».
En cada rincón de la provincia, pero particularmente en esta zona, «tenemos oportunidades de desarrollo en materia agrícola ganadera pero tenemos un plan para potenciar a los productores y al campo y darle valor agregado a nuestros productos, que muchas veces se van como materia prima. Y ni hablar del turismo. Cada rincón de la comarca es un paraíso natural y tenemos todo para potenciarlo”, sostuvo.
En ese marco, sentenció que “la provincia de Chubut necesita un proyecto que tenga sensibilidad social y nos permita recuperar la esperanza y devolver la autoestima. Y lo vamos, si entendemos que tenemos que cuidar nuestros recursos, si entendemos que nuestros proyectos deben ser sostenibles, con licencia social, porque somos nosotros los que vamos a decidir qué se hace en Chubut».
“Acá hay una provincia que es la quinta provincia exportadora del país, que es una de las que más le ha dado y le sigue dando a Argentina y una de las que menos recibe. Entonces vamos a ir a buscar lo que nuestra provincia necesita, porque no hay un desarrollo posible si no hay un plan de infraestructura para potenciar el turismo. Tenemos que sacar a nuestra provincia del desastre económico en que nos encontramos. Por eso quiero pedirles que trabajemos fuertemente por nuestros vecinos que necesitan un Estado que esté al servicio de los pueblos”.