Trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Rural de Trevelin llevan adelante medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha que incluye a otros hospitales de la Provincia.
Este martes 30, según pudo constatar este medio en una recorrida por el centro de salud, los servicios de odontología, fonoaudiología, psicología y pediatría no prestaban atención al público. En tanto el servicio de Farmacia anunció atención con horario reducido y médicos clínicos atienden a demanda (sin turno). El servicio de vacunación funciona normalmente.
“La mayoría de los médicos que están trabajando son profesionales nuevos que, al estar precarizados, no pueden adherir a las medidas de fuerza”, explicó un empleado del nosocomio a este medio.
Las medidas de fuerza se extenderán hasta mañana 1 de octubre, y apuntan a la derogación del aumento otorgado por decreto 1169/25 de manera unilateral por el Gobierno de Ignacio Torres y la convocatoria a reuniones paritarias que permitan llegar a un incremento salarial. Desde el sindicato se advirtió que, en caso de no existir respuestas positivas al reclamo, se reiterarán las medidas de fuerza los días 8; 9; 23 y 24 de Octubre.