LA CONCEJALA DEL PJ LE RECORDÓ AL MACRISTA QUE EN MAS DE DOS AÑOS NO PRESENTÓ NINGÚN PROYECTO DE ORDENANZA Y LE PIDIÓ A SU PAR QUE TRABAJE.
Santiago González, montó un personaje dentro del Concejo Deliberante pretendiendo encaramarse a un pedestal al que, pese a sus intentos, todavía le cuesta mucho llegar. La demagogia de su discurso, la violencia verbal de la que ha hecho gala en mas de una ocasión al dirigirse hacia sus pares mujeres, la falta de argumentos coherentes, la defensa de los intereses de la Municipalidad de Esquel por sobre los de su propia comunidad, le han generado vallas para alcanzar esa cúspide desde la que pretende juzgar a sus pares y al resto de la dirigencia política.
El resultado, lógico, es que González ni siquiera logra sumar adhesiones dentro del propio radicalismo donde recibió, pocas semanas atrás, una verdadera tunda en votos por parte de Gustavo Gallardo.
Este jueves, en la hora de preferencia, la concejala Emilia Méndez puso al desnudo lo que parece ser otra flaqueza del concejal del macrismo vernáculo.
“Este concejal en más de dos años de gestión que llevamos no ha presentado ni un proyecto de Ordenanza. O sea, la gente de Trevelin le paga un sueldo para que venga a presentar proyectos de Ordenanzas y él no ha presentado ninguno”, advirtió la concejala y agregó mas tarde, “le pagamos un sueldo a un concejal que no presenta proyectos de ordenanzas, que no hace el mínimo esfuerzo por conciliar en sus ideas… simplemente viene acá a discutir, agredir, generar discordia y hacer un circo ante cámaras y micrófonos cada vez que tiene la posibilidad”.
Es notorio que Santiago González es autor de decenas de pedidos de informes. “Gasta tiempo de funcionarios y empleados municipales en incontables pedidos de información que después no usa para nada. Porque, como dije, no presentó ningún proyecto de ordenanza… ¿Para qué quiere tanta información? Eso también cuesta plata. El tiempo de los funcionarios y empleados municipales cuesta plata”, exclamó Mendez, “pida todo lo que quiera. Pero haga algo productivo con eso, porque si no, ¿para qué lo pide? ¿Para qué lo usa? Cuenta con suficientes herramientas y suficiente información sobre la corporación municipal para llenarnos de proyectos que mejoren el desarrollo comunitario. Legisle. Trabaje. Si es para saciar su curiosidad, yo le pido que deje de malgastar la plata de nuestros vecinos”.
La concejala lamentó que, “una persona venga acá tres horas por día, de lunes a viernes a no aportar nada constructivo. Y encima desde el lugar de superioridad moral que cree que posee, tiene el descaro y la soberbia de denigrar y menospreciar el trabajo de otros. A mí, si fuera él, si estuviera cobrando un sueldo sin prácticamente trabajar, se me caería la cara de vergüenza. Vergüenza me daría. Y al menos me llamaría a silencio antes de criticar a otros”.
Finalizando su exposición, “Mili” Mendez se preguntó: “¿Qué estamos haciendo? Estamos manteniendo a un vago más, con la plata de nuestros vecinos. Si pagamos un sueldo a alguien que no realiza las funciones para las que se le paga ese sueldo… ¿qué es? Casi que un ñoqui, yo diría… le pagamos un sueldo a un vago”.
La cosa no quedó allí. Entre las ordenanzas y resoluciones puestas en tratamiento. Estaba la designación del abogado Juan Esteban Rimodli como nuevo asesor legal del Concejo Deliberante. La fecha desde la cual se lo considera incorporado al profesional fue observada por el bloque radical. Santiago González quiso devolver algo de lo que había recibido en la hora de preferencia. “Escuchamos algunas voces que hablaban de moral. ¿No es inmoral pagarle a alguien que no empezó a trabajar?”, dijo Gonzales, “no tengo ninguna referencia que el colega Rimoldi haya tomado todavía la actividad en este Honorable Concejo Deliberante” y preguntó, “¿Van a mirar para otro lado cuando todos sabemos que el Dr. Rimoldi todavía no ha aparecido por acá?.
Su perorata le jugó a González en contra. Es que tanto Sandra Muñoz y Mirna Pugh, del bloque del Chusoto como Emilia Méndez y Claudia Garitano del PJ, señalaron que el abogado ya viene trabajando asesorando a los concejales en el marco del trabajo de la comisión de tierras fiscales. Méndez disparó, “seguramente que, cuando se hizo presente el nuevo asesor legal, debe ser uno de los tantos días que el Concejal (Por Santiago González) estuvo ausente y por eso no lo vió”.