TRES VACUNOS HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DEL ESTABLECIMIENTO “EL CORINTO”. HAY UN IMPUTADO
Este viernes, el propietario del establecimiento El Corinto ubicado en la ruta provincial n°34,se presentó en la Oficina de la División Seguridad Rural Trevelin, para denunciar el robo de tres animales vacunos.
El Jefe de la División comisario José María Miñán, confirmó esta información, indicando que el productor rural indicó que observó huellas en el terreno que indicaban que los animales podrían estar en un establecimiento vecino. Ante ello, se gestionaron las autorizaciones judiciales pertinentes para dar con los animales y presuntos autores del hecho.
El Comisario Miñan indicó que se trata de un caso cuya calificación legal es “abigeato, artículo 167/ CPA.
El personal de la división llevó adelante las pesquisas que permiten establecer certezas de que los animales habían ingresado a la chacra lindante, cuyo único ingreso es por una tranquera la cual se encuentra cerrada con candado, y donde también de la inspección ocular se aprecia el ingreso de un rodado.
Se solicitó a la fiscal Dra. Cecilia Bagnatto y a la Jueza Dra. Alicia Revori la Orden de allanamiento, registro y secuestro para el domicilio de la chacra lindante, en cuyo lugar residen ciudadanos oriundos de Esquel, acción que fue autorizada por el juez de turno y realizada a las 19:00 hs. con resultados positivos.
En primer lugar se realizó un rastrillaje en el establecimiento allanado encontrando bovinos propiedad del damnificado DOMINGUEZ, constatando el faltante de otro animal vacuno de 1 año.
En el interior de un galpón destinado a la faena clandestina había manchas hemáticas frescas por lo que se procede al secuestro de un gancho carnicero, una sierra con presuntas manchas hemáticas, ocho sogas varias, un nylon color negro con presuntas manchas hemáticas y pelos varios de animal.
En el allanamiento intervinieron 6 empleados de la División y personal de la Policía Científica, cuya labor permitió el recupero de los animales y derivó en la imputación del hecho a una persona, mientras que se continúa la investigación.