VIALIDAD NACIONAL RESCINDIÓ CONTRATOS DE OBRAS. DESDE EL GREMIO ADVIERTEN QUE NO TIENEN PERSONAL SUFICIENTE PARA SOSTENER EL MANTENIMIENTO
En los últimos días se conoció la resolución de las máximas autoridades de Vialidad Nacional respecto a la baja de contratos obras en rutas nacionales, una medida cuyo impacto será negativo tanto para la producción, la industria como el turismo.
Esto encendió alarmas en la provincia y, en particular, en la región, donde se esperaba que se iniciaran obras que la gestión de Alberto Fernández había dejado incluso con contratos firmados, tal es el caso de la repavimentación de la malla 632, que incluye un tramo de la Ruta N40 y de la Ruta N259 y que, en el caso de Trevelin, incluía la repavimentación de la Avenida San Martín y construcción de accesos en el ingreso norte a la localidad.
Mientras desde la provincia se promociona la denominada Ruta N40 Turística, que se superpone en algunos tramos con la N259, con el objeto de potenciar la llegada de turistas, la medida del Gobierno Nacional pone en dudas el mantenimiento de la ruta.
NOTICIAS259 se comunicó con fuentes de Vialidad Nacional en Chubut, y estas confirmaron la decisión oficial de “cerrar administrativamente las obras que estaban inactivas”, aunque no adelantaron, ante la consulta específica, que pasará con el mantenimiento de la ruta 259, tanto en el tramo Trevelin – Esquel, como el tramo Trevelin – Limite Internacional Futaleufú.
Desde el gremio de trabajadores viales, alertan que el personal que tiene Vialidad Nacional en Chubut “es insuficiente”, y que se requieren al menos unas 70 personas más para realizar un mantenimiento mínimo en la red vial que depende de Nación.
Además, con la llegada del invierno en el horizonte, también se plantean dudas respecto a que pueda ocurrir con el Plan Invierno, necesario para asegurar la transitabilidad, en particular luego de nevadas.