EL NUEVO TEXTO BUSCA QUE EL ÓRGANO INTERINSTITUCIONAL TOME MAYOR PROTAGONISMO EN LA DEFINICIÓN DE POLÍTICAS
Trevelin cuenta desde hoy jueves con una nueva ordenanza que regirá el Consejo Municipal de Discapacidad.
La implementación y funcionamiento del Consejo estaba reglamentada por la ordenanza 867/11. Sin embargo, por distintos motivos, su implementación nunca fue plena y no se lograba los resultados esperados.
La nueva norma, entre otros aspectos, reorganiza al Consejo, en lo referente a su integración, estableciendo nuevos roles para sus miembros fijos al igual que para los miembros consultores.
Además, el nuevo texto, le confiere al Consejo Municipal de Discapacidad una autoridad consultiva pero además le amplía su rol propositivo
Durante la Hora de Preferencia, la concejala Marisol Salazar explicó que el nuevo texto implicó un análisis profundo; “para concretar el mecanismo de participación y de organización, con una representación intersectorial integral e integrada” con el objetivo de una, “planificación de las acciones a diseñar y a abordar e implementar políticas de promoción, prevención, rehabilitación integral y equiparación de las personas con discapacidad”.
La concejala del oficialismo argumentó la necesidad de modificar la legislación preexistente, “con el objetivo de lograr mayor eficacia y eficiencia”, remarcando que el proyecto fue consensuado con los integrantes del actual Consejo Municipal de Discapacidad”, recordando que fue en el seno de ese Consejo donde surge la propuesta de modificar la ordenanza que lo regulaba, con un aporte destacado por parte de su coordinador, el referente en materia de Discapacidad del Municipio, Marcelo James.
“Es importante el paso que estamos dando, sumando nuevos actores y nuevas herramientas para una mayor igualdad”, concluyo Marisol Salazar.