UN CANAL DE RIEGO DESBORDÓ PRODUCTO DE LAS PERMANENTES PRECIPITACIONES REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS
A partir del trabajo de una maquina contratada con recursos propios, la Municipalidad de Trevelin contuvo lo que era el ingreso principal de agua al sector del Loteo Mercedes Nahuelpan.
Las tareas, que fueron coordinadas por el titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Trevelin, Rubén Jaramillo, se realizaron sobre un canal de riego que, a partir las intensas precipitaciones de las últimas jornadas, se rompió y desbordó, anegando un amplio sector.
También se realizaron algunas tareas sobre la margen izquierda del río Percy, reforzándolo para evitar que, ante el gran caudal de agua que presenta por estas horas, genere inconvenientes.
El Secretario de Gobierno, Alberto Cleri, indicó que, “el río está trayendo mucho caudal. En la montaña está nevando y lloviendo copiosamente y los arroyos afluentes del Percy están descargando mucha agua. Nosotros estamos monitoreando el río de modo permanente”.
En tanto, desde el Ejecutivo Municipal se puso al tanto a las autoridades del Instituto Provincial del Agua de la emergencia surgida, con el objeto de que se desarrollen obras de contención de mayor envergadura, dado que el comportamiento del río indica que ha volcado, en ese sector, parte de su curso principal sobre la ribera izquierda.