SE ENRIPIA PARA ELEVAR EL NIVEL DE LA CALLE PARA EVITAR QUE SE GENEREN LAGUNAS
Durante y luego de las últimas lluvias registradas en la zona, la cantidad de pedidos de mejoras en calles de ripio y callejones recibidos en la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, se redujo de forma notoria si se compara con años anteriores. Esto, según analizan las autoridades, se debe a un buen resultado de los trabajos realizados desde la primavera pasada, tanto en enripiado, reencauce de arroyos o colocación de alcantarillas.
«Sin embargo no dejan de ser calles de ripio y siempre las lluvias o la nieve las afectan», explicó el coordinador del área de Servicios Públicos, Rubén Zapata, «en algunos sectores tuvimos que intervenir para reencauzar el agua o abrir pequeñas zanjas para desagotar”.
Una de las arterias de la ciudad en la que se generaron inconvenientes, fue la calle Emilio Frey, en el tramo que va desde Avenida San Martín hasta Belgrano. Allí la calle quedó por debajo del nivel de los terrenos ubicados a sus costados, lo que hace que el agua se acumule, complicando el tránsito.
Esta jornada de jueves, personal y vehículos pesados de la Municipalidad de Trevelin, desarrollaron tareas de enripiado para elevar el nivel de la calle y evitar nuevas anegaciones.