noticiasfinal

Covid-19. Por escasez de insumos, en Trevelin no se realizan testeos masivos

WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.29.38

EN LO QUE VA DEL AÑO, YA SON 148 LOS CONTAGIOS REGISTRADOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS. EL TOTAL DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA SUPERÓ LOS 1500 CASOS.

Este martes, desde el Hospital Rural de Trevelin se informó que, ante la creciente demanda y la escasez de insumos, no se realizarán testeos masivos de COVID-19 y, por lo tanto, solo se estudiarán los casos de personas mayores de 60 años, personas con factores de riesgo o personas con patología moderada o grave que requieran internación y, en todos los casos, que tengan síntomas compatibles con COVID-19. “Quienes no cumplan con estos requisitos, deberán autoaislarse, autoreportarse en la aplicación cuidar y dar aviso a los contactos de las ultimas 48 hs. del inicio de los síntomas”, se informó a través de un comunicado.

Según la información difundida, “se ha restringido la provisión de los mismos tanto por parte del sistema público como de los circuitos comerciales donde resulta imposible la compra de los ellos”, lo que llevó a establecer nuevas estrategias hasta tanto desde el Ministerio de Salud de la Provincia se envíen partidas suficientes para responder a la demanda generada.

Desde esta semana, los hisopados se realizan en el CEDEM (Centro Deportivo Trevelin) que funciona en el predio de la Escuela 37, desde las 12:00 horas.

Replicando lo que ocurre en todo el territorio nacional, se incrementaron los testeos, pasando de 4 o 5 testeos previo a diciembre, a superar los 40 exámenes diarios.

De esa cantidad de estudios, el porcentaje de casos positivos ronda en un 40%, según señaló el director del nosocomio Leonardo Boquet en entrevista brindada a FM Del Valle, señalando que, “no tenemos dudas que estamos ante la variante ómicron por su gran contagiosidad.

MÁS DE 1500 CASOS

La comunidad del Pueblo del Molino no pudo escapar al fuerte incremento registrado en todo el país en el contexto de la tercera ola.

El último parte dado a conocer por las autoridades sanitarias ayer lunes (10-01.2022), da cuenta que, con los 54 casos confirmados en las últimas horas, hay 121 casos activos, mientras que 1429 personas pasaron la enfermedad y fueron dados de alta.

El tercer número estadístico conocido es que, a lo largo de toda la pandemia, Trevelin registró 21 personas fallecidas con COVID-19, número que no se modificó en el presente año.

Es decir que, a la fecha, 1571 trevelinenses han sido contagiados del coronavirus, en sus distintas cepas o variantes. Esto implica que en los primeros 10 días del año, se registraron 148 nuevos casos.

Vale señalar que estos datos corresponden a personas que se realizaron el test en la salud pública local. A ello hay que sumar a quienes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, al ser contacto estrecho y encontrarse con síntomas, se auto aíslan sin pasar por el Hospital, pero que son considerados también covid positivos y que no aparecen en los registros, así como personas que han atravesado la enfermedad sin síntomas y que en muchos casos desconocen haber estado contagiadas.

Fuentes: Informes diarios del Hospital de Trevelin; FM del Valle; y fuentes propias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS