noticiasfinal

El Maitén. Denuncian a sindicalista del SISAP por violencia de género

denuncia leiva

“ME SENTÍ TOTALMENTE AMENAZADA”, SEÑALÓ PAMELA LEIVA, UNA DE LAS DENUNCIANTES

La concejala y empleada del Hospital de  El Maitén, Pamela Leiva Y Malvina Vásquez, empleada administrativa del mismo centro de salud, presentaron este miércoles una denuncia  contra el dirigente sindical Carlos Sepúlveda, del SISAP (Sindicato de Salud Pública).

En el texto de la denuncia presentada en la Comisaría de El Maitén., Malvina Vásquez cuenta que Sepúlveda ingresó a su lugar de trabajo, en el nosocomio maitenense, sin presentarse y sacando fotografías a los archivos y expresándose de modo violento. “De la forma en la que me habló gritándome, me sentí muy amedrentada, vulnerada en mis derechos como mujer por lo que lo tomo como una violencia de género y violencia laboral. Este sujeto no tiene el derecho de maltratar a las personas por la condición o rango que posea en este sindicato, dado que este sindicato está afiliado en forma externa”.

La situación se registró en la oficina de personal, en el que Leiva se desempeña. Según la denuncia, Sepúlveda pidió hablar con la concejala y “comienza a decirme en tono elevado de voz totalmente autoritario, diciendo “empezá a hacer las cosas bien”. Ante ello la edil le pidió que se explique y le consultó si había alguna queja a lo que como respuesta, el denunciado le habría dicho “no tengo papeles escritos… a partir de ahora empezá a  hacer las cosas como yo te digo. Acá hay personas que trabajan más de 12 horas. Empezá a hacer las cosas bien. Mirá que te voy a empezar a seguir”.

“Quiero dejar asentado que me sentí vulnerada, totalmente humillada como mujer, me sentí maltratada  por lo que viví. Lo tomo como una violencia de género y/o violencia laboral. Esta persona (no tiene derecho de maltratar a las personas”.

Según la denuncia, en el lugar se encontraban otras personas, empleadas del mismo centro de salud, por lo que fueron mencionadas como testigos en la presentación policial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NOTICIAS DESTACADAS