noticiasfinal

“En ATE priorizamos los intereses de los trabajadores”

ate esquel felix

FELIX GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE ATE ESQUEL, HABLÓ DEL ANIVERSARIO DE UNO DE LOS GREMIOS MAS GRANDE DE LA ARGENTINA

La Asociación de Trabajadores del Estado, conocida por sus siglas ATE, fue creada un 15 de enero de 1925.
En la región, su principal referente es Félix González, secretario General de la seccional Esquel, a quien algunos actores dentro y fuera del sindicato, lo ven como una figura con posibilidades de crecer aún más en la del gremio.
En dialogó con NOTICIAS259 sobre la actualidad del gremio y de su presente. “Mi mandato es hasta el 2023 y lo cumplo con gran orgullo por pertenecer a un sindicato con un gran compromiso de solidaridad, y conciencia colectiva”.
ATE cuenta a nivel nacional más de 300 mil afiliados, “y en nuestra seccional son aproximadamente unos 1550”, valora el dirigente gremial, destacando que, “seguimos creciendo, representando trabajadores del estado Nacional, Provincial y de los municipios”
Señala Gonzalez que la Organización, “prioriza siempre los intereses de los Trabajadores”, con el objetivo de lograr, “reivindicación y con una verdadera política de Justicia Social”.

ALGO DE HISTORIA
El 15 de enero de 1925, más de un centenar de obreros del puerto de Buenos Aires se reunía en el histórico Teatro Verdi del barrio porteño de La Boca, con el fin de crear una organización para la defensa de sus derechos. Ese día, ese pequeño grupo integrado por herreros, carpinteros, mecánicos, torneros, peones de patio y fundición, electricistas, albañiles, marineros y foguistas de las dragas, daban vida a la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Los primeros afiliados de esta organización, mayoritariamente empleados del Ministerio de Obras Públicas, trabajaban como jornaleros con atrasos en sus bajos ingresos, sin sistemas de previsión ni licencias por enfermedad, sin escalafón ni régimen de ascensos”, recuerda González.
Entre las primeras reivindicaciones del gremio, estaban el #mejoramiento de las condiciones económicas, técnicas, morales y sociales de sus asociados; la estabilidad de obreros y empleados nacionales; la implantación del escalafón para los mismos; reforma de la Ley de Jubilaciones y Pensiones Civiles; reforma de la Ley de Accidentes de trabajo”, rememora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario