noticiasfinal

Esquel. Sofía Miloni y Germán Lema presentan “Todo lo que ha sido”

DUO MILONI LEMA A

EL DUO BARILOCHENSE LLEGA AL MELIPAL A POCOS DÍAS DE LANZAR SU NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO

Sofía Miloni (voz) y Germán Lema (organista), son dos figuras icónicas del ambiente musical de Bariloche. Cada uno por separado, y también juntos en una fusión que lleva años de trayectoria y que no deja de sorprender por la calidad, calidez y por las innovaciones en estilos, algo que habla por sí solo de la capacidad y pasión de ambos.

El tango es, sin dudas, lo que los ha unido. Miloni es una figura relevante del tango con voz e impronta de mujer, y ha sido pionera en difundir las vicisitudes que ha tenido que atravesar el mundo femenino para lograr ponerle voz propia, cuerpo y estilo a la música del Río de la Plata. Sofía es tango. Es la palabra de muchas mujeres silenciadas en el género musical y ha logrado desarmar la invisibilización que ha generado la historia patriarcal sobre grandes cantantes de este género musical.

Lema es organista, pianista, compositor de jazz y docente y uno de los pocos intérpretes latinoamericanos de órgano en utilizar la “pedalera”; de bajos para reemplazar el clásico “walking” del contrabajo. Su trayectoria nacional e internacional, con presentaciones en importantes escenarios, festivales y como compositor de cine, teatro y danza, no hacen que pierda el verdadero sentido del jazz. Ese que se percibe y se siente más a gusto en los “pequeños barcitos”, como se lo escucha decir.

El dúo barilochense está a pocos días de lanzar su nuevo material discográfico “TODO LO QUE HA SIDO”. La carta de presentación de lo que será este trabajo se llevó a cabo este sábado 29 de octubre 2022, a sala llena en “Espacio Arte Bariloche”, con la puesta en escena de un concierto íntimo con temas que repasan parte del cancionero fundamental del tango, pero a través de esta fusión original que logró que el público no dejara de solicitar que continuara el espectáculo.

“TODO LO QUE HA SIDO”, combina la sutileza de los arreglos de Germán Lema, dando un sofisticado cambio a la dinámica tradicional, con la interpretación que, como fiel representante del tango, le brinda la calidez de la voz de Sofía Miloni.

El dúo Miloni – Lema se presentará este 20 de noviembre 2022, a las 21.30 horas, en la “Centro Cultural Melipal”, Av. Fontana 815 de la ciudad de Esquel (Chubut), en un concierto que genera ese vínculo particular entre el público y los artistas que disfrutan de ambos estilos musicales.

Las entradas ya pueden adquirirse en la boletería de la Centro Cultural Melipal a un valor de 1000 $ de manera anticipada, o de 1200 $ media hora antes del espectáculo. Debe tenerse presente que las localidades son limitadas.

Previo a la presentación en Esquel, el dúo ofrecerá su concierto este 11 de noviembre en la localidad de El Bolsón (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Eva Duarte de Perón”); luego viajarán a Chile y finalizarán este ciclo nuevamente en Bariloche, en la Usina Cultural del Cívico, antes de fin de año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario