noticiasfinal

Héctor Ingram. “Tenemos que redoblar esfuerzos en la prevención de incendios”

WhatsApp Image 2021-08-23 at 1.16.47 PM

EL PUEBLO DEL MOLINO FUE SEDE DE UNA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA QUE LA PREVENCIÓN Y PLANTES DE CONTROL DEL FUEGO SE ANALIZA PENSANDO EN LA TEMPORADA ESTIVAL

Encabezada por el Intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, se llevó a cabo la primera reunión ejecutiva para desarrollar el plan integral de control del fuego en la cordillera. Con fuerte presencia de instituciones como Bomberos y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, como así también el Poder Legislativo local y el Ejecutivo a través de áreas claves como las secretarías de Coordinación de Gobierno, de Gobierno, la Secretaría de Ambiente y la coordinación de Defensa Civil.

“Este es un tema que nos toca a todos, y que dentro de los siguientes meses vamos a empezar a entrar en la época seca del año, época complicada con los incendios. Tenemos que redoblar esfuerzo sobre la prevención y el control del fuego”, expresó Ingram en la apertura.

Silvio Antequera, Director del Programa Bosque Nativo de la Secretaría de Bosques, brindó a su turno, un informe sobre el trabajo que las instituciones desarrollaron en los últimos meses.

La dinámica de la reunión se basó en dividir el equipo de funcionarios presentes en dos unidades funcionales: un equipo operativo, encargado del trabajo en terreno, y un equipo abocado a mejorar la situación legislativa sobre el uso del bosque, tanto la promulgación de nuevas normativas, como perseguir el cumplimiento efectivo de las mismas.

El  Intendente Héctor Ingram estuvo acompañado por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Valeria Tedesco, Carlos Ríos; Mirna Pugh, Sandra Muñoz; y Ana Laura Ortiz; el secretario Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo.

Participaron además José Mazzei, Director Provincial de Defensa Civil; Abel Nievas; coordinador de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Benjamín Grandis, jefe de Bomberos Voluntarios Trevelin, e integrantes de las instituciones mencionadas.

SIGUIENTES PASOS

Los equipos realizaron una puesta en común a cada turno, y seguirán trabajando en esos equipos. Por su parte, el equipo operativo comenzará a realizar monitoreos en zona de interface y bosque, sobre todo en zonas en las que viven vecinos muy en contacto con espacios que son de riesgo.

En las siguientes semanas se dará a conocer el cronograma de trabajo y las recomendaciones por parte del equipo interinstitucional contra el fuego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

NOTICIAS DESTACADAS