noticiasfinal

Incendios Forestales. Municipio de Trevelin trabaja en la coordinación interinstitucional

WhatsApp Image 2023-01-11 at 9.15.37 AM

EL OBJETIVO FUE ACORDAR ROLES Y RESPONSABILIDADES, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS Y UBICACIÓN DE CADA INCENDIO QUE SE REGISTRE EN LA JURISDICCIÓN

Promovida por autoridades de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, se realizó este martes una reunión interinstitucional en la que se trabajó sobre la coordinación de acciones en caso de incendios forestales o de interface en la jurisdicción de Trevelin.

Por el Estado Municipal, participaron del encuentro el Coordinador de Gabinete, Belarmino Álvarez; el secretario de Gobierno, Alberto Cleri; el coordinador de Defensa Civil Municipal, Rubén Jaramillo y la directora de Tránsito, Gisela Barrientos.

También fueron parte del encuentro el Director Ejecutivo del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Abel Nievas y el director Operativo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Germán Germillac; el jefe del Escuadro 36 Esquel de Gendarmería Nacional, comandante Rafael Pisarello. Por el Parque Nacional Los Alerces, asistieron el jefe del ICE, Mario Toro; el jefe de Brigada, Jorge Gago y Juan Pablo Díaz del Área Técnica

Alberto Cleri indicó que el encuentro se promovió desde su secretaría con el objeto de acordar roles y responsabilidades, de acuerdo a las características y ubicación de cada incendio que se registre en la jurisdicción correspondiente a Trevelin, “esto es importante para optimizar los recursos ya sean los que disponga el Estado o incluso los de los privados que se contraten o que colaboren”.

A partir de esa coordinación y puesta en común de los recursos de cada institución es que ya se tomaron algunas decisiones como por ejemplo la disposición de un tanque cisterna perteneciente a Parques Nacionales, para ser acoplado a un vehículo de la Municipalidad de Trevelin. La idea es ya dejar previstos recursos para la ayuda solidaria entre las jurisdicciones

Además, se analizaron y acordaron acciones preventivas desarrolladas durante un evento ígneo, como por ejemplo el de la seguridad vial, con coordinaciones entre el área de control vehicular municipal y sus pares del resto de las instituciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS