noticiasfinal

Lago Rosario. Ingram encabezó reunión con vecinos

WhatsApp Image 2022-05-08 at 2.16.51 PM

PARTICIPARON INTEGRANTES DEL GABINETE Y DEL BLOQUE DE CONCEJALES

Retomando una actividad que fue planteada como Política de Estado para su gestión, el intendente Héctor Ingram encabezó una reunión con vecinos y vecinas de Lago Rosario. El encuentro fue planteado tanto como un espacio para brindar información respecto a las distintas políticas implementados, así como escuchar a los vecinos respecto a necesidades y observaciones.

El inicio de la reunión fue el momento en el cual el intendente Ingram actualizó la marcha de la construcción de viviendas, incluido el plan de 20 nuevas unidades habitacionales anunciados días atrás; la implementación del programa ayudas urgentes; el mantenimiento de callejones y caminos, las gestiones para las mejoras del servicio de agua potable, entre otros temas.

Luego fueron los vecinos quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus prioridades. Entre otros surgió el reclamo para la urgente realización de refacciones en la escuela 114 que permitan recuperar el dictado de clases de modo normal, informando Ingram que, “tanto yo desde el Municipio como el diputado Carlos Mantegna, venimos haciendo los reclamos. No queremos que pase con la Escuela de Lago Rosario lo que está pasando con Sierra Colorada que nos dijeron que en 15 días se arreglaba y todavía el cuerpo docente como estudiantes están esperando”.

Otros temas que surgieron estuvieron vinculados al funcionamiento del aserradero, proyecto en el que viene trabajando un equipo que conforman el secretario de Producción, Francisco Hammond y el de turismo, Juan Manuel Peralta; la recuperación de la plaza infantil, informando el equipo del intendente Ingram que fue aprobado un proyecto para reconstruirla; la contaminación del Lago Rosario por el uso de lanchas de dos tiempos; entre otros temas.

También se habló del funcionamiento de los talleres, retomando los vecinos el pedido respecto a la finalización de las obras en el Centro de Artesanos. Al respecto, se informó que, a partir de la falta de documentación vinculada a las obras iniciadas, se lleva adelante gestiones ante el Gobierno Nacional para un nuevo proyecto de financiación.
Ingram estuvo acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Garitano, la concejala Emilia Mendez y el concejal Carlos Ríos. Los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez; de Deportes, Carlos Sainz; de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff; de Turismo, Juan Manuel Peralta; de Desarrollo Social, Livio Espinoza y el subsecretario de Bromatología; Mario Jones.

También estuvieron los coordinadores de las áreas de Servicios Públicos, Rubén Zapata; de Recolección de Residuos, Oscar Torres; de empleo Diana Sbil; de Protocolo, Doris Novoa; de Comunicación, Marcelo Sosa; de talleres y escuelas deportivas en los Parajes, Nora Cárdenas; del Centro Cultural, Nina Corvalán, dela FM del Valle, Matías Álvarez, así como la secretaría Privada de Intendencia, Araceli Painenao y el secretario Legislativo, Facundo País.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario