noticiasfinal

Renta Hídrica. Ingram; Mantegna; Williams y Bestene presentaron el proyecto al PJ Esquel

WhatsApp Image 2022-09-30 at 8.30.00 PM

LA LEGISLATURA PODRIA CONVERTIRLO EN LEY EN LAS PRÓXIMAS SESIONES

Si bien algunos medios periodísticos y una minoría dirigencial, especialmente la vinculada al gremio de Luz y Fuerza, principal interesado en quedarse con el manejo de la Represa Futaleufú, intentaron crear la idea de que el proyecto de ley denominado “de Renta Hídrica” fue rechazado, la realidad es otra.

Y así quedó demostrado este viernes en Esquel, donde cuatro de los principales impulsores de la iniciativa, esto es los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams; el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, y el contador Ricardo Bestene, mantuvieron un encuentro con dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Esquel.

Invitados por las autoridades partidarias y ante un amplio publico que representó a todos o casi todos los sectores protagonistas de la vida interna del peronismo esquelense, Mantegna; Williams; Ingram y Bestene fueron explicando distintos aspectos del proyecto que implicaría, en caso de ser aprobado, un impacto similar al que tuvo para Comodoro Rivadavia la renegociación petrolera.

“Sabemos que hay muchos intereses, económicos y políticos, detrás de esta renegociación del contrato de concesión de hidroeléctrica Futaleufú.  Y desde esos sectores se intenta ensuciar la cancha con información no del todo fidedigna. Como por ejemplo se insiste con lo de perder las acciones que la Provincia tiene en Hidroeléctrica Futaleufú, algo que hace mucho tiempo fue eliminado del proyecto inicial”, indicó Ingram y amplió, “hubo un primer proyecto, que fuimos puliendo en el análisis que se fue dando con distintos actores, incluso diputados de otros partidos políticos. Porque la idea siempre fue que esta fuera una ley para la cordillera y la provincia y no la ley de un solo sector”.

Ingram, valoró el espacio cedido por el PJ de Esquel, “que nos permite actualizar esa información, en este caso con los compañeros del peronismo. Pero estamos abiertos a explicar el proyecto a todas las personas, instituciones o colectivos que quieran conocerlo y saber los alcances que tendrá”.

El intendente de Trevelin, al igual que el resto de quienes impulsan la iniciativa, aspira a que, “en las próximas sesiones pueda tratarse y aprobarse. Es una reparación histórica que la Cordillera se merece y que nos permitirá mirar para adelante con otra expectativa, con mejores posibilidades de desarrollo”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario