noticiasfinal

Semana de la Educación Especial. Se realizó la “IV Kermesse de la Inclusión”

WhatsApp Image 2022-10-11 at 9.28.01 PM

MAS DE 500 ESTUDIANTES Y DOCENTES PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD QUE SE CONCENTRÓ EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE TREVELIN

La Educación Especial es una modalidad del Sistema Educativo que trabaja de manera complementaria con los distintos niveles (inicial, primario y secundario) y/o modalidades del mismo.

En el marco de la semana de la Educación Especial, según el calendario escolar de la Provincia de Chubut, el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios 557 de Trevelin, organizó la “IV Kermesse de la Inclusión” de manera conjunta con estudiantes y docentes de las Escuelas 705, 7724, 804, 818, 740, 1723.

La actividad, que contó con el respaldo de la Municipalidad de Trevelin a través de las secretarías de Deportes y de Cultura y Educación, se realizó en el Polideportivo Municipal.

Participaron también la Policía Comunitaria; Bomberos Voluntarios, grupo Sambagonia y la Murga de la Escuela 25 de Lago Futalaufquen.

Entre todas esas instituciones, crearon propuestas lúdicas y formativas en un contexto de diversidad e inclusión.

Más de 500 estudiantes con sus docentes de las Escuelas 37, 57, 166, 2004, 1038, 1025, 208 de Sierra Colorada, CSAC 568 de Corcovado, escuelas especiales 518, 523 y 531, está última de Formación integral, vivieron una jornada pensada para todas y todos y hecha por todas y todos

Los organizadores destacaron “la buena predisposición de todas y todos” plasmada en el mural que se realizó en el exterior del natatorio municipal, a partir de un concurso del que participó el estudiantado de las escuelas a partir de una propuesta de las MAI (Maestras de apoyo a la inclusión) que refleja en sus dos frases el ideal de inclusión:

“LA INCLUSIÓN ABRE MENTES Y UNE PERSONAS” y “COMO ES CON UN COLOR, COMO ES CON MUCHOS”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS