noticiasfinal

Trevelin elegirá su “Ave Emblema”

coa trevelin 1

HAY URNAS EN ESCUELAS DE LOS PARAJES. TAMBIÉN SE PUEDE VOTAR EN INTERNET

Organizado de forma conjunta por la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través de la Secretaría de Turismo, y el Club Observadores de Aves de Comarca Los Alerces, se inició el proceso de selección de la que será el ave emblema de Trevelin

El escenario elegido para el lanzamiento de la votación, fue la Escuela 705, que tiene orientación en turismo. Y se invitó a escuelas de los parajes para que sean parte del proceso de elección, tanto como promotores como centro de recepción de votos.

Alumnos del establecimiento, invitados y medios de prensa, siguieron atentamente la presentación que tuvo al secretario de Turismo Juan Manuel Peralta, en el rol de maestro de ceremonias.

Además, tomaron la palabra integrantes del COA, entre ellos su coordinadora Laura Abregú, quien mencionó que “antes de hacer la elección del ave emblema de Esquel, el Secretario de Turismo de Trevelin ya nos había propuesto hacerlo en esta localidad”, destacando la decisión política de la gestión municipal en Trevelin de trabajar en el desarrollo del avistaje de aves como producto turístico.

También hablaron los directores y docentes de las escuelas de Los Cipreses, Sierra colorada, Lago Rosario, Aldea Escolar y Villa Futalaufquen. Esos establecimientos educativos serán promotores de la elección en cada paraje y además centro de recepción de votos. También hizo uso de la palabra, la delegada de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB Susana Rizutto.

LAS AVES, LOS ESCENARIOS Y LOS GUÍAS

Juan Manuel Peralta, indicó que, “más allá de poder darle a Trevelin un ave emblema a través de un proceso democrático”, la elección llevará a “poner en relevancia el tema, de hablar de las aves, del ambiente, del ecoturismo”.

Luego de destacar que “Trevelin tiene escenarios naturales muy importantes y propicios para hacer avistaje de aves, como Laguna Brycham, Rio Grande, bañados de Rio Corinto, Lago Rosario o el mismo Parque Nacional Los Alerces, como para mencionar algunos”, el secretario de Turismo recordó que, en el año 2020, “gracias a un trabajo conjunto del Concejo Deliberante y la Secretaría de Turismo, la creación de la figura del guía de observación de aves”. Actualmente, son 7 los habilitados.

“Entonces, tenemos, las aves, los escenarios, los guías y una demanda que cuando empiece a llegar (masivamente) lo vamos a notar porque el observador de aves gasta mucho dinero”, remarcó el Lic. Peralta, “es un público internacional, europeo o estadounidense, que se muere de ganas de venir a Patagonia, a lugares como el nuestro a observar aves”

“Creo que en pocos años vamos a tener a Trevelin como uno de los escenarios más importantes de la Patagonia para avistar aves”, vaticinó el Secretario de Turismo.

Ademas de las urnas que están habilitadas en las escuelas que se sumaron a la iniciativa, también se puede votar a través del sitio web de la Secretaria de Turismo de Trevelin, https://trevelin.tur.ar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS