noticiasfinal

Trevelin. Mas de un centenar de personas acceden al programa Ayudas Urgentes

ayudas urgentes

SON FONDOS NO REINTEGRABLES DESTINADOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS HABITACIONALES.

Esta última semana, el intendente Héctor Ingram y el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza, entregaron aportes a una decena de familias que accedieron al Programa Ayudas Urgentes. Y en la semana que se iniciar se realizará entrega similar a otras 15 familias. De esa manera, se superará el centenar de familias trevelinenses que accederán al programa implementado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y que está destinado a la adquisición de materiales y accesorios para mejorar la calidad habitacional.

En el caso de Trevelin, no se entregó directamente los fondos a cada persona beneficiada, sino que se les solicitó que cada uno de ellos buscaran en el comercio local, los mejores presupuestos teniendo en cuenta el monto a otorgar, de 50 mil pesos cada uno. De esa manera, se asegura que el destino de los fondos sea para el fin que establece el programa, pero además el dinero quedaba en el circuito comercial local.

El intendente Ingram destacó como “muy positivo”, el acceso al programa nacional, “porque nos permite dar respuestas a problemas con una inversión que para el Estado es pequeña, pero para muchas familias, a veces, se les hace casi imposible de realizar. Y esa respuesta se traduce en una mejora de la calidad de vida en lo referente a lo habitacional”.

Espinoza, por su parte, remarcó que, “en muchos casos, fuimos con el propio Intendente hasta las casas de esas familias a entregarlos los fondos y nos mostraban en el lugar como iban a usarlos, que paredes o sectores pensaban ampliar o reparar. Y las vecinas y vecinos valoran el acompañamiento de un Estado presente que les permite esperar el próximo invierno en mejores condiciones en sus casas”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS