AL SER DETENIDO, PORTABA UN INHIBIDOR DE ALARMAS Y CIERRES AUTOMÁTICOS DE VEHÍCULOS
Personal de la Comisaría Trevelin detuvo esta mañana a una persona que podría estar vinculada a una serie de robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante los últimos días.
Agentes observaron la presencia de una persona con una actitud que les resultó sospechosa, como tratando de ocultarse en la garita de espera del transporte público ubicada en Avenida San Martin al 700 y procedieron a intentar identificarlo.
Durante el procedimiento, el sujeto se negó a facilitar su identidad, por lo que se convocó a personal de refuerzo para proceder a su requisa, oportunidad en que los agentes observaron que portaba un equipo de transmisión de radiotransmisión que puede ser utilizado para inhibir alarmas y cierres centralizados de vehículos.
Anoticiado de la detención del sujeto, el jefe de la Comisaría Trevelin se acercó al lugar, estableciendo contacto con la Fiscalía de Esquel para dar continuidad a las actuaciones, ahora en los Tribunales de Esquel.
Ahora, se trabaja desde el área de criminalística para determinar si la persona, que sería oriunda de Buenos Aires, está relacionada a una serie de hechos ocurridos en los últimos días, como robos en la playa de estacionamiento de un supermercado; frente al Banco Provincia y en otros puntos no sólo de la ciudad que sino también de la región. Para ello, se trabaja con las filmaciones de cámaras de seguridad tanto las operadas por la Policía del Chubut como otras de particulares.