noticiasfinal

Hay preocupación en bomberos voluntarios por devaluación del peso

equipo bomberos

LAS MEDIDAS CAMBIARIAS IMPACTARÍAN GRAVEMENTE EN LA COMPRA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresó hoy su preocupación ante el fuerte impacto que la devaluación del peso argentino tendrá en el desempeño de los cuerpos bomberiles en toda la provincia.

Rubén Oliva, titular de la entidad, advirtió que “el dólar es la moneda en la que nos cotizan los precios de cualquier insumo, repuesto o equipamiento esencial para el desempeño de nuestros bomberos, y las recientes devaluaciones del peso argentino dispuestas por el gobierno, tendrá un impacto negativo en la posibilidad de mantener en condiciones las indumentarias de seguridad y el equipamiento de cada bombero, como así también el estado de las unidades móviles”.

“Esto, sin dudas, traerá aparejado impacto negativo en las intervenciones que demanden nuestras comunidades en cada emergencia, y en el despliegue de toda la capacidad que cuentan los cuarteles en cada localidad”, dijo Oliva.

Las expresiones del presidente de la Federación se conocieron tras la reunión mantenida por los máximos referentes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que preside Carlos Alfonso, para analizar las consecuencias de las políticas cambiarias recientemente adoptadas por el gobierno nacional y el impacto sobre en los costos del equipamiento para Bomberos Voluntarios.

“Más que nunca –agregó Oliva-, ante esta inestabilidad manifiesta de la economía en el país, es que los Bomberos Voluntarios de Chubut necesitamos de la Ley que todavía espera ser tratada en la Legislatura, y que tiene por finalidad garantizar el financiamiento de todo el sistema de bomberos en Chubut”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS