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Esquel. En defensa de la ciencia, desde la Universidad cuestionaron a Javier Milei

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Las declaraciones del referente de la extrema derecha Argentina, en torno a que en caso de ser presidente no solo eliminaría el carácter público, gratuito y de libre acceso a la educación y la salud, sino que también cerraría prestigiosos organismos técnicos científicos, entre ellos el CONICET, puso en alerta a la comunidad en general y al sector científico en particular.

En Esquel, entre quienes se expresaron en contra de tal aberración política, se destacan las  delegadas Académicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dra. Susana Rizzuto y Lic. Eugenia Gutiérrez, y el Delegado Académico de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB Sede Esquel; Leonardo Ferro, quienes emitieron un contundente documento en el cual expresan su preocupación ante el anuncio del líder neoliberal.

“Vemos con preocupación las declaraciones del candidato a la presidencia Javier Milei quien expresó, en un medio de comunicación televisivo de alcance nacional, que siendo presidente cerrará el CONICET”, inicia el comunicado, advirtiendo luego que, “dicha manifestación pública muestra un desconocimiento y desprecio por la investigación científica y tecnológica soberana de nuestro país”.

Concluyen el documento expresando que, “siendo parte de la comunidad universitaria nos solidarizamos con los y las trabajadores del CONICET y sus familias, quienes ven amenazadas sus fuentes de trabajo y la producción de conocimiento científico y tecnológico de gran valor social; nacional e internacionalmente reconocido”.

ASAMBLEA
Mientras tanto, este viernes, en el Aula 2 de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, se realizó una asamblea general bajo la convocatoria “En defensa de la Ciencia y la Salud Pública”.

Participaron del cónclave estudiantes, docentes, investigadores y vecinos en general preocupados por la propuesta de la derecha de dinamitar uno de los pilares de la sociedad moderna: la educación pública.

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