noticiasfinal

Educación: del 17 al 31 se realizará inscripción para escuelas en Chubut

educacion chubut 907457423923

SERÁ PARA LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO. HABRÁ REGISTRO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS O VIA INTERNET

El gobierno provincial confirmó hoy que del 17 al 31 de octubre se realizará la solicitud de vacantes para los tres niveles educativos obligatorios, es decir Inicial; Primario y Secundario.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, adelantó que el registro, “se hará en formato bimodal, las familias podrán elegir entre anotar a su hijo o hija de manera virtual o presencial”.

Para ello, habrá un formulario digital para quienes pretendan hacer el registro a través de internet aunque, “también para todas las familias que por dificultades de internet o por organización familiar quieran hacerlo de manera presencial, va a haber mesas ayuda en cada una de las instituciones. Donde se les va a brindar ayuda para completar el formulario para una correcta inscripción”, expresó Reynoso.

La Subsecretaria del Ministerio de Educación explicó que “se le llama Vacante, porque cada Familia solicita una vacante a la institución que luego es confirmada. Esto es muy importante, porque los directivos de cada escuela, una vez que cierra la inscripción, verifica la asignación de vacantes. Si en el nivel Inicial o Primario hay más pedidos que los bancos que tiene cada escuela, se hace un trabajo interno para reubicarlos en otros establecimientos”.

“Generalmente, los dos niveles no tienen estas problemáticas, donde si sucede es en Secundaria; ya que ciertas instituciones tienen muchas solicitudes de vacantes por la orientación de la propia escuela”, agregó.

“En los niveles Inicial y Primario contamos con un sistema por radio, el cual está estipulado por la cantidad de barrios que están cerca de cada escuela”, detalló Reynoso, “pero en el Nivel Secundario, los estudiantes pueden elegir las distintas orientaciones que ofrecen las escuelas”.

Es por eso que, según la Subsecretaria, “luego de un análisis que realizamos con la Dirección y con la Supervisión Técnica General de Secundaria, hemos decidido que las escuelas que tengan sobredemanda entrarían en el dispositivo de sorteo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario