noticiasfinal

NOTA DE OPINION

Por Marcelo Sosa

El despido de José y la hipocresía de «les avestruces»

motosierra milei

Editorial. Marcelo Sosa.

Por estas horas, nos enteramos que el Correo Argentino decidió despedir, sin que media razón alguna, a un empleado de la delegación local. Medida repudiable y lamentable. Similar situación ocurre en Corcovado y en otros pueblos argentinos, sumando más de 800 despidos.

Ahora, también resulta sorprendente leer en redes sociales expresiones hipócritas por parte de quienes -pocos meses atrás-, festejaban en la calle el triunfo de Javier Milei, al que militaron con fervor antiperonista y convencidos de que “había que cambiar”.

Pues bien…. Este es el cambio.

Leía a Raúl Fernández, conspicuo dirigente radical de Trevelin, en un lacónico lamento, comentar una publicación y preguntarse donde está el gremio y afirmar que “no los defienden porque no son ñoquis”.

Para don Raúl, la culpa es del gremio y no de quien firmó el telegrama de despido. Ese pensamiento, que atrasa mas o menos 145 años, es el que llevó a esta situación.

Será que, acaso, el vecino Néstor Wilvers, despedido de Agricultura Familiar, sí se merecía que lo despidan, sin tener en cuenta las decenas de pequeños productores que eran asistidos por él y sus compañeros de trabajo, ayudándoles a mejorar sus producciones y a resistir contra la competencia que le representan los grandes terratenientes.

El creer que los empleados públicos son el problema, ES EL problema.

Claro que el Estado necesita una revisión en su funcionamiento y mejorarlo. Pero no es demoliendo sus organismos vitales como se va a lograr ese objetivo.

Sin embargo, es tal el veneno antipopular con el que fueron inoculados, que no les permite ver más allá de sus narices.

Entonces, ¿por qué el lamento?

¿Será que les avergüenza ahora reconocer ante un vecino laburante que se equivocaron?

Acaso ¿no fue esto lo que prometió Javier Milei y que votaron?

¿O creían que la motosierra liberal sólo iría contra aquellos organismos que no les agradan como el INCAA, el INADI o el INAI?

“¡¡Ah, nooo!!” (te dicen algunos) “yo no le hice campaña. Lo voté al peluca por que Patricia nos pidió que lo votáramos”. ¿No leyeron acaso las propuestas de la ex montonera y hoy ministra de fusil caliente respecto al achique del Estado?

La periodista Julieta Morales, que le hizo la entrevista a estos dos trabajadores… ¿les habrá pedido disculpas por todo el veneno anti peronista y anti derechos laborales que desde sus redes y medios derrama a diario, sólo porque le molesta el peronismo?

El periodista militante Ricardo Bustos, ¿llamará hoy a estos empleados y les pedirá disculpas por el haber militado, desde un micrófono, sus despidos?

El concejal de Juntos por el Cambio, Tegid Evans, ¿Seguirá justificando los despidos aseverando que, “claramente el Gobierno nacional debe estar manejando información que nosotros no manejamos”, o dejará de lado su postura de ccómoda tibieza para salir a oponerse a la demolición del Estado?

¿Serán todos tan hipócritas como Hugo Mesa, ex CHUSOTO, ex pro y ahora mileista, que en una publicación en redes festeja despidos en un organismo, pero luego se lamenta ante lo que cree que fue “un error” por la situación de José Hughes?.

La lista de ejemplos podría continuar.

Resulta que ahora nadie se hace cargo.

Seguramente, días amargos en la clase trabajadora se repetirán de aprobarse en el Congreso Nacional la denominada Ley de Bases, que profundizará estas políticas de industricidio y desguace del Estado.

Y hay quienes, como el avestruz, prefieren meter la cabeza bajo la tierra, como si no tuvieran responsabilidad alguna.

Me viene a la memoria aquel texto de Martin Niemöller (1892-1984), cuando escribió:

Primero vinieron por los socialistas, y guardé silencio porque no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.

Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre.

 

Marcelo Sosa. Dni 22.868.939

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

2 comentarios en «El despido de José y la hipocresía de «les avestruces»»

  1. Gracias Marcelo… hasta que no se alcen muchas voces como la tuya…nos seguirán borrando… comencé en el PSA HACE CASI 30 AÑOS y fui despedida por Macri… ahora con esta gestión nuevamente descalificados, catalogados de militantes -como si fuera un insulto- sin ningún interlocutor.. a pesar de una interventora que esta recorriendo las provincias llevándose el poco equipamiento que nos quedaba y diciendo sarasa igual que Adorni, igual que Milei…
    Algún día el pueblo les va a cobrar su vileza y cobardía, mentidores seriales… ¡JUICIO POLITICO A LOS APÁTRIDAS QUE PRIORIZAN EL EQUILIBRIO FISCAL A LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y EL TRABAJO DE LAS Y LOS ARGENTINOS!!!

    Responder

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Trevelin pueblo de Culturas

En Trevelin se entrecruzan las culturas mapuche-techuelche y galesa para conformar un acervo propio en este rincón de la Cordillera de los Andes

NOTICIAS DESTACADAS