noticiasfinal

En la Comarca Andina, apuestan al desarrollo del Parque Nacional Lago Puelo

Reunión parques Pol y Augusto 02

LOS INTENDENTES HUISMAN, SÁNCHEZ Y RUSAK AVANZAN EN LA CREACIÓN DE UN CONSORCIO.

Los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, de Lago Puelo, Augusto Sánchez y del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo para coordinar políticas conjuntas de desarrollo del Parque Nacional Lago Puelo.

“Los parques nacionales deben administrarse en conjunto con los municipios aledaños”, destacó Rusak en el encuentro donde ambos jefes comunales celebraron el diálogo.

El convenio para que el Municipio de El Hoyo pueda asumir el cobro de derechos de acceso, que será debatido en comisiones este miércoles en el Concejo Deliberante de El Hoyo, se trata de una reparación histórica que contribuirá al desarrollo del sector del Parque Nacional que linda con el paraje El Desemboque.

También con la puesta en valor del Cerro Currumahuida con el sendero de Huella Andina.

CONSORCIO DE MUNICIPIOS
El intendente Pol Huisman afirmó que “el Parque Nacional es fundamental para el desarrollo turístico de la Comarca” y es necesario articular políticas conjuntas con “mirada estratégica”.

Para ello, aseguró que junto a sus pares del noroeste chubutense continúan trabajando para conformar un Consorcio de Municipios que permitirá establecer políticas de administración coordinada de diferentes temas de interés, como la flota de maquinarias compartida, transporte y el desarrollo turístico y productivo de toda la región.

“Es importante que podamos avanzar con el Consorcio”, coincidió Sánchez sobre esta articulación de municipios. Al respecto, Huisman puntualizó: “estamos trabajando en la Legislatura para lograr el marco jurídico que nos contenga”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS