EN TREVELIN BRINDARÁN CHARLAS A VECINOS DE LOS CALLEJONES Y DE LOS PARAJES
Las autoridades de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, la brigada de lucha contra incendios forestales y el cuartel de Bomberos Voluntarios preocupados por lo que puede ser una compleja temporada de incendios forestales y de interface, están abocadas al diseño de una campaña de concientización para la prevención de estos eventos ígneos que año a año generan pérdidas millonarias, pero además de ello un fuerte impacto negativo en los ecosistemas de la región.
Este jueves, el director de Gobierno de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Marcelo Sosa, el coordinador de Parajes, Belarmino Álvarez; el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo y la coordinadora de Comunicación y Protocolo, Silvana Jacobsen, mantuvieron un encuentro con Abel Nievas y Leandro Lores, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trevelin, con vistas a ultimar detalles organizativos de un ciclo de charlas que se desarrollará durante los días viernes desde el 18 de octubre al 8 de noviembre.
“El intendente Ingram nos impartió instrucciones para que impulsemos o acompañemos cada iniciativa que surja y que sirva para minimizar las posibilidades de incendios forestales o de interfase. Abel Nievas nos acercó esta propuesta y por supuesto la acompañamos junto a nuestro equipo de Defensa Civil y el de Comunicación y Protocolo”, informó Marcelo Sosa, adelantando que, “Abel junto a Nicolás Turra ya están preparando el material que se expondrá durante estas charlas mientras que desde la Municipalidad se confeccionará material que vamos a entregar a los vecinos y vecinas que se acerquen a las charlas. Se trata en ambos casos de recomendaciones de como prevenir incendios cuando se vive en zona boscosa y además de ello como actuar en caso de que se produzca un incendio”.
El funcionario advirtió que, “hoy la preocupación es mucha. Y la mejor herramienta para prevenir es la información y el compromiso de la comunidad para evitar incendios que puedan implicar poner en riesgo vidas humanas, las propiedades o el bosque”.