noticiasfinal

Trevelin se suma a la Red Federal de Fibra Óptica

refefo trevelin

EL INTENDENTE HÉCTOR INGRAM FIRMÓ EL CONVENIO CON ARSAT. LA RED LLEGARÁ HASTA EL LIMITE INTERNACIONAL FUTALEUFÚ

Desde el inicio de su gestión, el intendente Héctor Ingram y su equipo trabajan para mejorar el acceso a servicios como el de telefonía celular e internet de calidad, tanto para el casco urbano de Trevelin como de los parajes de Lago Rosario; Aldea Escolar; Sierra Colorada y Los Cipreses.

Esta semana, se dio un paso importante al firmar el intendente Héctor Ingram con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), un convenio de comodato a través del cual el Estado Municipal se suma a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), que contempla las obras de infraestructura.

Según informó Ingram, la obra a desarrollarse, implica la colocación de dos nodos, “uno en Trevelin al lado del edificio municipal y el otro en Los Cipreses, al lado del Centro Comunitario”, y se extenderá hasta el Límite Internacional Futaleufú. El convenio firmado, implica que el Municipio de Trevelin cede los espacios para la instalación de ambos nodos.

En un primer momento, Trevelin no había sido incluida en este programa. Pero gestiones llevadas adelante por el Intendente Ingram, obtuvieron repuestas positivas por parte del Gobierno Nacional.

“Esto es sin dudas muy importante, por cuanto el tendido que se realizará, facilitará luego la llegada de la fibra óptica a los otros parajes”, señaló el Intendente de Trevelin.

Vale señalar que, además, la Cooperativa 16 de Octubre presentó al Municipio el proyecto para el tendido de la fibra óptica a todo el ejido urbano del Pueblo del Molino y a sus cuatro parajes. El disponer de los dos nodos de la REFEFO, aceleraría ese proceso y abarataría sus costos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS