CON UN POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EVITA COLMADO, TREVELIN CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, llamó hoy a «no descuidar el presente, para que aquella lucha (de los patriotas de Mayo de 1810),no sea en vano, para no volver a ser subyugados por los poderes de turno». Así lo hizo durante la pronunciación de su discurso en el acto central por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio.
La ceremonia, organizada de manera conjunta por la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe Puerta del Sol y la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, se realizó en el Polideportivo Municipal Evita, que lució colmado. Decenas de banderas de instituciones escolares, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad, engalanaron el gimnasio principal.
«El 25 de mayo representa en el calendario un hito con una significancia profunda en la identidad nacional», resignificó Ingram y añadió, «se comenzaba a forjar el sueño de una nación libre, justa y soberana, a partir de una decisión firme de dejar atrás la obediencia ciega al poder impuesto, y empezar a construir algo propio, algo verdaderamente nuestro, para que la riqueza de nuestro suelo y el producto de la labor de las manos criollas, sea para quienes aquí habitaban».
Sobre el final de su discurso, Ingram «torcer el brazo a quienes nos proponen vivir bajo la ley de la selva, donde lo que vale es solamente el individuo y no la patria que nos contiene».
El acto central, celebrado junto a la Escuela, responde a la línea de trabajo 2025 impulsada por la gestión municipal, que busca fortalecer la participación activa de las instituciones de la comunidad en eventos de relevancia. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar el sentido de pertenencia y el trabajo conjunto entre el gobierno local y las distintas organizaciones educativas, culturales y sociales de Trevelin.
Luego de la parte protocolar, alumnos de los distintos niveles presentaron una novedosa obra de teatro que recreó, desde el punto de vista de los jóvenes, los hechos de aquel 25 de Mayo de 1810.
Luego de ello hubo chocolate caliente con tortas fritas ofrecidas por una empresaria gastronómica local y venta de bandejas dulces por parte de la cooperadora escolar.
Imágenes: Coordinación de Prensa Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes