EL OBJETIVO ES ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS, TENIENDO EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE CADA LUGAR
Organizado desde el Servicio de Protección de Derechos de Trevelin de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, se realizó en Lago Rosario, la primera Jornada de Reflexión sobre el Consumo de Sustancias.
De la actividad participaron, entre otros, el jefe de la Comisaría Trevelin, Reinaldo González; personal de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Comunitaria, además de Elisabeth Manosalva; Sofía Spacapan; Silvina Dillon y Natalia Grabois, profesionales del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de Esquel.
“Se trató de un primer encuentro como para iniciar espacios de análisis y donde se pudiera hablar del consumo abusivo de sustancias. Una realidad que se observa tanto en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños y, en nuestro caso, en los parajes”, explicó María Emilia Perrone, directora de Género y Diversidad, “por ello la idea de entablar dos primeras charlas, una con referentes territoriales y comunitarios de Lago Rosario y otros con adolescentes”.
Reconoce la funcionaria que cada lugar tiene sus particularidades, “y por ello los abordajes serán distintos en cada uno de esos lugares. Se irán elaborando estrategias en relación a los consumos problemáticos de sustancias teniendo en cuenta esas particularidades de cada paraje y también los barrios”.