noticiasfinal

Museo Regional Trevelin. Se inauguró la muestra de Mosaiquismo

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.45.17 AM

FUE EL CIERRE DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE MOSAIQUISMO. EL INTENDENTE INGRAM PRESIDIÓ EL ACTO INAUGURAL.

Desde este martes, es posible visitar en el Museo Regional Trevelin, la muestra de obras realizadas en el marco del Simposio Internacional de Mosaiquismo que se desarrolló en el Pueblo del Molino desde el 6 al 21 de noviembre.

Trece artistas, representando a Argentina; Rusia; Italia; México; Venezuela; Puerto Rico; Brasil; EE.UU.; Chile; Francia e Inglaterra, fueron parte del simposio que tuvo como director artístico al italiano Giulio Menossi.

Adelaida Rosh (Rusia); Aida Valencia (México); Anabella Wewer (Venezuela); Bárbara Noceda (Argentina); Beatriz Lisboa Guimaraes (Brasil); Carolina Marconi (Argentina); Cintia Lorena Besanzini (Argentina); Gila Rayberg (EE.UU); Julie Edmunds (Inglaterra); Malika Ameur (Francia): Paulina Lagos Lehuedé; (Chile); Vanessa Rivera, (Puerto Rico), son las artistas que le aportaron un alto nivel al simposio, creando obras que pasaron a engrosar el patrimonio cultural de Trevelin y  estarán en exhibición hasta el próximo domingo, en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

En la apertura de la muestra, el intendente Héctor Ingram agradeció a Giulio Menossi y a la artista local Bárbara Noceda por la organización del evento en Trevelin, “y a todas las artistas que decidieron venir a Trevelin a realizar este simposio y exponer estas obras que hoy nos maravillan”.

Ingram expresó su deseo de que, “esto sea el puntapié” para repetir la experiencia “en los años venideros”.

El Intendente de Trevelin, destacó el acompañamiento de la Municipalidad a través de las distintas áreas, “y el acompañamiento del sector privado, tanto el comercio como los prestadores turísticos”, que hicieron posible con su aporte el evento de jerarquía internacional.

La secretaria de Cultura, Karin Ortiz, agradeció el “hermoso patrimonio que nos queda en Trevelin”, y haciendo mención a la inspiración de las artistas en el entorno natural de Trevelin y alrededores, expresó, “no pudieron elegir mejor lugar para escuchar esos sonidos que plasmaron en sus obras”.

Por su parte el secretario de Turismo, Lic. Juan Manuel Peralta, coincidió en la importancia del patrimonio cultural que quedará en Trevelin, señalando que, desde lo turístico, “la promoción que le dio (el simposio) a nuestra localidad, superó cualquier tipo de expectativas”.

El Secretario de Turismo lanzó la propuesta de crear en Trevelin el Primer Museo de Arte Musivo de Latinoamérica, a partir de la donación de las obras creadas en el marco del simposio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS