Organizado por el área de Comunicación de la Municipalidad, se realizó este jueves 29, el acto central a nivel nacional por el Día del Camarógrafo Argentino.
El acto tuvo la presencia de Sergio “Flecha” Pérez, camarógrafo que vivió en Trevelin en los años 70 y 80 y se desempeñara como camarógrafo en Canal 3 de Esquel, y que fuera autor del proyecto de ley luego aprobado por el Congreso Nacional que establece al 29 de junio como Día del Camarógrafo Argentino en homenaje a Leonardo Henrichsen, camarógrafo y reportero argentino, quien fue fusilado en Santiago de Chile en 1973 por la dictadura de Augusto Pinochet, mientras registraba imágenes de operativos militares en la vía pública.
El intendente Héctor Ingram participó del evento acompañado del concejal Carlos Ríos y el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza.
En nombre del Poder Ejecutivo Municipal, dio la bienvenida a los invitados el coordinador de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa, quien remarcó que, “más que una fecha de celebración, el Día del Camarógrafo Argentino es un reconocimiento a la labor de estos profesionales y también una posibilidad de visibilizar el riesgo que corren cada vez que, por su trabajo, ponen en juego su vida, por ejemplo cubriendo catástrofes o conflictos armados o cuando se tocan intereses de los actores del poder”.
Pérez agradeció la predisposición de la gestión municipal de organizar el acto, dirigiéndose luego a sus pares destacando la importancia de la labor de los camarógrafos, aseverando que, “la imagen es la verdad. Luego los productores o periodistas le darán su sentido, pero la imagen es indiscutible”.