noticiasfinal

Municipios de la Comarca Andina recibieron maquinaria pesada

WhatsApp Image 2022-02-19 at 10.04.00 AM

FUERON GESTIONADAS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL DE ALBERTO FERNÁNDEZ. ESTUVO PRESENTE EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

“No venimos a pedir obras sino maquinas”. La frase se le adjudica a intendentes de la región del noroeste chubutense y fue  recordada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Augusto Rodríguez este viernes en el marco de la entrega de maquinaria pesada a los municipios de El Hoyo; Lago Puelo; Epuyén; El Maitén y Cholila.

Rodríguez explicó que el planteó tenía “lógica”, dado que, con maquinaria, se podría realizar trabajos para prevenir incendios e inundaciones en toda la región y, llegado el caso, afrontar las consecuencias de esas situaciones habituales mientras que, con obras públicas, se atenderían situaciones puntuales.

La maquinaria fue adquirida tras gestiones iniciadas por los intendentes ante el Estado Nacional, y gracias al aporte económico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Se trata de una flota conformada por una Excavadora Hidráulica con Oruga; una Miniexcavadora Compacta; una Retroexcavadora con ruedas; una Topadora sobre Oruga; un Camión Tractor y un Carretón para el transporte de equipos. También se incorporó una maquina chipeadora de restos vegetales.

Los intendentes Pol Huisman (El Hoyo); Silvio Boudargham (Cholila); Antonio Reato (Epuyén); Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Oscar Currilen (El Maitén), firmaron un convenio para la conformación de un consorcio que tendrá a su cargo la administración del equipamiento recibido. “Somos una región y tenemos que integrarnos con inteligencia y articulación”, aseveró el intendente Huisman respecto al trabajo articulado con intendentes y la rápida respuesta del Estado Nacional

AUTORIDADES PRESENTES

Participaron del acto, entre otros, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque; el diputado provincial Carlos Mantegna y el diputado nacional Santiago Igón.

También lo hicieron los concejales Gustavo Flak, Dora Mariguan, Ariel Szudruk y Gisel Cortés, como también cooperativas y Juntas Vecinales de El Hoyo.

FIRMA DE CONVENIOS

Durante la ceremonia, el intendente Huisman firmó convenios con el Instituto Provincial del Agua; el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Administración de Vialidad Provincial, documentos que fueron rubricados por Nicolás Cittadini; Leonardo Das Neves y Cynthia Gelvez respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario