noticiasfinal

Ongarato firmó aumento salarial del 32% con los gremios SOEME y ATE

ongarato osorio

EN JULIO, CONTRATOS DE LOCACION TAMBIÉN TENDRÁ UN INCREMENTO DEL 32%

El Intendente, Arq. Sergio Ongarato, encabezó en la mañana de hoy una reunión paritaria que dio lugar a la firma de un nuevo acuerdo con los gremios ATE y SOEME, en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la Secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth.

En representación de los gremios estuvieron presentes, por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), el Secretario General Antonio Osorio y Tomás Ulloga, Secretario de Seccional Esquel y Sandro Segundo, y por la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Soledad Ardito.

El aumento salarial acordado para el primer semestre del año es del 32% y se abonará d ela siguiente manera: el 12% a partir del mes de marzo, el 10% a partir del mes de mayo 2022 y el 10% restante en el mes de Julio 2022. Dichos aumentos se aplicarán de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes previo y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Por otra parte, los contratos de Locación que se renueven en Julio del corriente año, tendrán también un incremento salarial del 32% a partir del 1 de julio de 2022.

Sobre este acuerdo, el Intendente mencionó “luego de varias reuniones que tuvimos con los gremios, nos pudimos de acuerdo en un incremento salarial que lo que hace es mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales respecto de la inflación. Si bien el porcentaje puede parecer alto, en realidad es la previsión que nosotros tenemos de la inflación que va a haber durante los próximos meses en la Argentina. En la segunda quincena del mes de septiembre nos vamos a reunir nuevamente”.

Por su parte Osorio destacó el acuerdo logrado y dijo “creo que va a quedar una buena base para discutir lo que será el segundo semestre”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario