EL CANDIDATO A INTENDENTE JUNTO A LA CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL DEL FRENTE ARRIBA CHUBUT, NORMA ARBILLA, ANALIZAN LA POLÍTICA DE OBRA PÚBLICA DE LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS.
El candidato a Intendente Lic. Juan Manuel Peralta y la candidata a diputada Provincial del Frente Arriba Chubut, termino Ing. Norma Arbilla, trabajan en el marco de la campaña con vistas a las elecciones del próximo 30 de Julio.
En ese contexto, este último domingo recorrieron distintas obras de Esquel que en su momento fueron impulsadas o iniciadas en la gestión de Rafael Williams, y que no han tenido el avance proyectado o incluso se hallan paralizadas.
En un balance de la recorrida Juan Manuel Peralta señaló la, “inactividad en la obra pública que se había proyectado hace varios años. Por ejemplo, no se dio continuidad al proyecto ejecutivo que se dejó del Promeba que va desde Av. Perón a 25 de mayo, iniciado en la gestión de Rafael, que dio excelentes resultados mejorando la calidad de vida de las familias de manera integral, desde el mejoramiento de calles, veredas y cordón cuneta, hasta el acceso a los servicios básicos: agua, luz, cloacas y que también incluso se regularizo la situación dominial de muchos vecinos”.
“Corroboramos la falta de una política adecuada para el Sistema GIRSU, la demora en la urbanización completa de Valle Chico, o la puesta en valor del circuito turístico del cañadón de los bandidos, en fin, obras que con empeño y gestión real se hubieran realizado”, lamentó el candidato del peronismo,
Peralta coincidió con Norma Arbilla en la necesidad de, “volver a implementar un sistema para asfaltar las calles de manera planificada. No como se da en la gestión actual de “cambiemos” que depende de la capacidad de pago del frentista a través de consorcios”, planteando que, “el FIVE era muy bueno porque era accesible para todos con ayuda financiera del municipio (60 %) y la parte que le correspondía al vecino tenía una línea de financiamiento a tasa baja a través del banco provincial. Así se logró duplicar la cantidad de calles con asfalto, esto fue en la última gestión justicialista, a eso queremos volver y crecer armónicamente con inclusión”.
El candidato intendente de Esquel expresó: “Hay mucho que trabajar en la gestión y eso es lo que vamos a hacer de manera conjunta con Norma Arbilla, que tiene un amplio conocimiento de Obra Pública y Planificación. Esto es sólo una muestra de todo lo que se trabajó y que el gobierno de “cambiemos” abandonó”.
“Desde nuestro espacio vamos a convocar a todas las ideas, para darle a Esquel el impulso que necesita esta ciudad. El tema será aprovechar los conocimientos adquiridos y con fuerza y gestión concretar las obras que se precisan. Tengo fe en Esquel y su gente y confío que con el esfuerzo comunitario vamos a llevar a Esquel adelante”, concluyó Juan Manuel Peralta.