noticiasfinal

YPF invertirá 310 millones de dólares en Chubut en 2023

petroleo

LA EMPRESA DE BANDERA TAMBIÉN INVERTIRÁ EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ OTROS 500 MILLONES

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) empresa petrolera de bandera, anunció esta semana que invertirá mas de 800 millones de pesos en Chubut y Santa Cruz durante este año.

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, detalló las inversiones a realizar durante 2023 con el objeto de cumplir con el objetico de aumentar la producción, luego de la etapa del gobierno de Mauricio Macri en la que la denominada Cuenca Golfo San Jorge registró un descenso en esa materia.

Las cifras expuestas por Juliano, indican que de los 280 millones invertidos en 2022, se elevará hasta los 310 millones de la monera estadounidense, con una meta de producción promedio de 37 mil barriles diarios, es decir unos 2 mil mas que el último año.

En la vecina provincia de Santa Cruz, la inversión se elevará hasta los 500 millones de dólares con una meta productiva de 42 mil barriles diarios del “oro negro”

Iuliano destacó el incremento de la inversión en áreas santacruceñas, ya que en el último trienio habrá completado, con la inversión proyectada para este año, unos 1.150 millones de dólares. Hay que recordar que ese esfuerzo forma parte de un compromiso, asumido por la compañía, para compensar la merma de inversiones que hubo entre 2016 y 2019, según el acuerdo firmado tiempo atrás con el gobierno santacruceño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS