MAS DE 120 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON DE LAS PRUEBAS DE VELOCIDAD Y RESISTENCIA
Si bien es cierto que la lucha metro a metro que protagonizaron este sábado Joaquín Arbe; “Coco” Muñoz y David Rodríguez, para quedarse con la Medio Maratón Homenaje a Héroes de Malvinas, nos mantuvo a todos atentos a como se resolvía, hubo otras reñidas “competencias” que no pasaron desapercibidas para los que se acercaron al Monumento ubicado en la Avenida San Martín y Calle Malvinas Argentinas, sitio en el que estaba la meta.
Mas de 120 niñas y niños disfrutaron de las pruebas de velocidad y resistencia organizadas por Secretaría de Deporte y Recreación de Trevelin, para acompañar la edición especial de la media maratón en conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas.
Cada uno de las y los participantes, se llevaron su medalla como premio por su participación y esfuerzo. Y los aplausos y palabras de aliento de los adultos que los acompañaban y, en particular, del secretario de Deportes Carlos Sainz, quien los estimuló a seguir disfrutando del deporte y mejorando en cada entrenamiento, no para superar al rival, sino para progresar y superar día tras día sus propias marcas.
“La idea no es estimular desde lo netamente competitivo, sino que la actividad, tal como se trabaja habitualmente en las escuelas de formación deportiva, pasa por una mirada lúdica y pedagógica”, expresó Sainz.