CADA DÍA, MEDIOS GRÁFICOS, TELEVISIVOS Y DIGITALES, HABLAN DEL BOOM PRIMAVERAL DE TREVELIN.
Con sólo poner en el principal buscador de internet las palabras “tulipanes” y “Trevelin” y esperar esa fracción de segundo para tener los resultados, alcanza para darse una idea de la importancia que tiene en octubre el producto tulipanes para la región cordillerana.
Desde medios provinciales o regionales, como ADN Sur o Diario de Río Negro, a medios nacionales de llegada masiva, como Clarín o Infobae. Desde medios especializados en turismo como TripAdvisor; Viví Tu Viaje o Ciudadanos Viajeros, a portales de otras regiones del país como “La Capital” (Santa Fe); Minuto Neuquén (Neuquén); Contexto Tucumán (Tucumán) posan su mirada en la paleta multicolor ubicada a la vera de la Ruta Nacional 259, en el Valle 16 de Octubre.
En las últimas semanas, el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta y su equipo, llevan adelante una intensa agenda de promoción del producto, desde la gestión de artículos periodísticos, a la presentación del destino en ferias de turismo, como ocurrió en la expo Turismo Comodoro Alma Patagónica, desarrollada en los últimos días de septiembre; en la Feria Internacional del Turismo finalizada esta semana en Buenos Aires y por estas horas en la “ 59° Fiesta Nacional de la Flor” que se realiza en Escobar, Buenos Aires.
Esa presencia en eventos específicos del sector, potencian aún más la promoción y comunicación. Porque además de los medios tradicionales o portales, son espacios a los que suelen concurrir los influencers, comunicadores que através de redes sociales en las que tienen en algunos casos millones de seguidores, logran similar y a veces mayor impacto que el que se logra a través de la publicidad tradicional. En el caso de la reciente FIT, fueron varios los influencers que se acercaron al stand de Trevelin para sacarse una foto con una flor de tulipán en sus manos.
La familia de Juan Carlos Ledezma gestó el proyecto con un perfil meramente productivo. Pero se terminó convirtiendo en una verdadera joya multicolor para el desarrollo turístico de Trevelin, logrando romper la estacionalidad que marcaba para este lugar, solo dos épocas con picos de ocupación hotelera, invierno y verano.