noticiasfinal

Artesanas de Trevelin, premiadas en 1° Encuentro de Hilanderas

hilanderas

CON RESPALDO DE LA MUNICIPALIDAD DE TREVELIN Y SUS PARAJES, UNA DELEGACION DE HILANDERAS Y TEJEDORAS DE LOS PARAJES PARTICIPARON DEL EVENTO

El Primer Encuentro de Hilanderas, que se desarrolló este sábado en el Centro Cultural Melipal de Esquel, convocó a medio centenar de artesanas, algunas de las cuales llegaron desde Rawson; Comodoro Rivadavia; Tecka; e incluso desde la Provincia de Río Negro, además de las locales.

Trevelin estuvo presente a través de una delegación que contó con el respaldo de la Municipalidad de Trevelin a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Acompañadas por el secretario de Cultural Leo Mosquera, viajaron representantes de Los Cipreses y Lago Futalaufquen.

La calidad de los trabajos de las hilanderas trevelinenses fue destacado. Vilma Cayul, del paraje Los Cipreses, obtuvo el primer puesto en hilado a rueca. Rosa Ayllapan logró el segundo lugar en hilado a huso.

El jurado también evaluó como destacado el trabajo de Catalina Ayllapan de Eduvina Paineñir , también integrantes de la delegación.

Leonardo Mosquera valoró la realización del Primer Encuentro de Hilanderas, “porque representa en principio un espacio de intercambio entre las propias hilanderas y tejedoras, pero también es una instancia de capacitación y de exposición de la calidad que tienen las artesanas de la reigón”.

El funcionario destacó tanto el trabajo de las artesanas que se presentaron al Encuentro, “como de todas aquellas que le dan continuidad a una tradición arraigada muy profundo en el acervo cultural de nuestra comunidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario