noticiasfinal

Gobierno y gremios docentes tienen cita en Rawson

atech oeste

ESTE LUNES SE REUNIRÁN DESDE LAS 15 HORAS. EN LA REGIÓN SIGUEN LAS ASAMBLEAS DE ATECH

El Gobierno del Chubut convocó a nueva una reunión a los gremios docentes para este lunes 21, a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial, en la ciudad de Rawson.

Los gremios convocados al encuentro son: Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH); Unión Docentes de Argentina (UDA); Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).

Si bien cualquier convocatoria al díalogo es, al menos para los dirigentes gremiales y sus representados, una buena noticia por cuanto se mantiene la expectativa de avanzar en las negociaciones, hay un dato que plantea cierta prudencia en la dirigencia a la hora de analizar la convocatoria y es que ni de manera oficial no extra oficial, se informó un temario.

ASAMBLEAS DE LA ATECH

El principal gremio docente, la ATECh, mantiene asambleas en la zona cordillerana, las que se extenderían, en principio, hasta el martes inclusive, en las que analizarán las propuestas que haga el Gobierno.

Los docentes se agarran de un dato oficial insoslayable. El dirigente de Esquel, Martín Pena, advirtió que mientras el Estado publica que para caer bajo la línea de pobreza una familia requiere de mas de 75 mil pesos, “y nosotros tenemos un piso de 40 mil pesos de salario”.

Por ello, y si bien a través de sus órganos de prensa, el Gobierno de Arcioni celebró un inicio de actividades “normal” para el nivel medio, la negociación de las próximas horas podría aguar el festejo.

Además, Pena anunció que los docentes realizarán un relevamiento sobre el estado edilicio de cada escuela. Es que, según el Gobierno, solamente 8 escuelas de la provincia están actualmente con refacciones y el resto esta en condiciones óptimas, algo que propios y extraños sospechan que está alejado de la verdad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario