noticiasfinal

Igon a Torres y Menna: “Son falsos. Son mentirosos. Y no les importa la gente de Chubut”

igona chubut

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN RECHAZÓ APARTARSE DE REGLAMENTO PARA TRATAR EL PROYECTO DE CREACION DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO FISCAL Y DESARROLLO DE CHUBUT

 

No es la primera vez que los diputados de Juntos por el Cambio intentan montar en el Congreso Nacional un show realizando propuestas que, de ante mano, saben que serán rechazadas. No porque haya oposición a las iniciativas, sino porque pretenden apurar los tratamientos cuando todavía no están los acuerdos o consensos previos necesarios. En esta ocasión, Ignacio Torres, en el marco de su campaña electoral, pretendió que el Parlamento Nacional se aparte del reglamento para que se trate el proyecto de creación del Fondo de fortalecimiento fiscal y desarrollo de Chubut que tiene como autora a una Rosa Muñoz, es decir, una legisladora del bloque dasnevista “Chubut Somos Todos”. La mayoría de la Cámara votó en contra del pedido de apartamiento (86 negativos contra 77 positivos y una abstención).

A la hora de argumentar su pedido, el legislador macrista señaló que Chubut, “es la provincia que peor está en materia económica, financiera e institucional. Esto no es producto del desfasaje de ese porcentual que en su momento se cedió de manera solidaria al tesoro nacional. Esto es producto de la demagogia, de la corrupción, de malas tomas de decisiones, pero fundamentalmente de especular sistemáticamente en la gestión con el oportunismo político del momento”, asegurando que toda la dirigencia política de Chubut esta “toda hermanada en un pedido legítimo de una reparación histórica para la provincia de Chubut”.

OPORTUNISMO

La primera en expresar su desacuerdo con la propuesta de Torres, fue la autora del proyecto, Rosa Muñoz, quien expresó que, “me hubiera gustado que se analice en el seno de la comisión y que no se utilice como argumento de campaña. Lamentablemente es de la forma en que esta siendo utilizado”.

Estela Hernández, del bloque del Frente de Todos, coincidió en que, “los habitantes de nuestra provincia necesitamos de esta reparación histórica. Pero las cosas hay que hacerlas donde y como corresponde” remarcando que la propuesta de “Nacho” Torres fue “meramente electoralista” y disparó, “con menos del 1% de la deuda que contrajeron con el fondo, la pucha si no le hubiera venido bien a la provincia de Chubut”, recordándole que estuvieron, “cuatro años con un gobierno macrista  y no hicieron nada, nos perjudicaron como provincia”.

El diputado Santiago Igon (FDT) coincidió en que Chubut necesita de la reparación histórica y adelantó que acompañaría la propuesta de Torres, “para sentar un precedente de que toda la dirigencia de Chubut, de cualquier color político está de acuerdo con esto. Nosotros tenemos que recuperar tarde o temprano ese punto de coparticipación que se cedió”.

Sin embargo, Igon criticó a Torres por proponer el tratamiento por el pleno del Cuerpo sin que el proyecto tenga un tratamiento previo en la comisión, “¿Cómo entablamos una relación, un diálogo con el resto de las provincias? Porque para que se le adjudique un punto o dos o diez a una determinada provincia, de algún lado se tiene que ceder”. Y preguntó a los legisladores de Jujuy; Corrientes y Mendoza, gobernadas por Juntos por el Cambio, si estaban dispuestos a ceder ese punto de coparticipación como el diputado de su bloque proponía.

“En lo que no vamos a coincidir nunca es en la especulación política. En lo que no vamos a coincidir nunca es en que vengan días antes de una elección a hacer este show. No están garantizando que se adjudique ese punto de coparticipación. Lo que se están garantizando es algún titular en un medio amigo el día de mañana. Y eso da vergüenza”, replicó Igon

Tras aseverar que a Ignacio Torres o Gustavo Menna, “no les importa y no les importó nunca ningún vecino o vecina de la provincia de Chubut”, Igon recordó que, “cuatro años gobernaron. Y no pudieron realizar una sola política publica en la provincia de Chubut. Nos quitaron absolutamente todo. Y hoy vienen a llorar sobre la leche derramada del endeudamiento que dejaron. Son mentirosos, son falsos y no les importa la gente de Chubut”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS