noticiasfinal

Trevelin. Santiago González pierde apoyos internos en la UCR

santiago gonzalez 123

GUSTAVO GALLARDO SE IMPUSO ANTE EL CONCEJAL EN UNA ELECCION INTERNA DEL RADICALISMO LOCAL

 

Dicen, quienes aseguran conocer la interna del radicalismo de Trevelin, que el concejal macrista radical Santiago González pretende que su paso por la función pública local no quede solamente en el cargo que hoy ocupa, sino que aspira a poder ser candidato a intendente en 2023. Pero esas aspiraciones podrían comenzar a derrumbarse luego de haber jugado, sin éxito, en la interna de la UCR por el cargo de Delegado al Comité Provincia.

Los radicales de Trevelin tenían prácticamente todo cerrado, con el cargo de presidente del Comité Local para Elvio Haedo.

Pero Santiago González no estaba de acuerdo y aspiraba a ser protagonista. Entonces en un principio sugirió el nombre de Gustavo Gallardo para encabezar el Comité, pero el docente ya había decidido ir por el cargo de Delegado al Comité Provincia, justo el lugar que el edil pretendía.

En un principio se especuló que la firmeza de González y Gallardo, llevaría a la UCR a definir mediante dos listas. Pero esto fue descartado. Hay quienes aseguran que no se llegó a ello porque el propio González lo evitó, quizás sabiendo que no contaría con apoyo de las figuras de mayor peso en la estructura radical trevelinense.

Pero si aceptó que sus correligionarios lo definieran mediante voto en asamblea.

ERROR POLÍTICO

Lo cierto es que lo de Santiago González fue, el menos, temerario. Y, a la luz del resultado, un error político.

Solamente 8 fueron los avales que obtuvo el edil. Muy poco para contrarrestar los 43 que sumó Gallardo.  Y muy poco para alguien que ostenta un cargo de representatividad como lo es una banca legislativa.

El resultado lo deja al Presidente del bloque de concejales de la alianza Juntos por el Cambio en una situación de debilidad política justo en el momento en el que comienzan a tejerse las alianzas para ir definiendo candidaturas para las elecciones del año próximo.

Probablemente, para remontar su situación política, ni siquiera le sirvan al concejal macrista, los shows que suele montar en las sesiones legislativas, pequeñas escenas de politiquería que, evidentemente, ni siquiera han prendido entre sus correligionarios radicales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario

VIDEO EN VIVO

Mira la sesión en vivo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

NOTICIAS DESTACADAS