SE HACE CON FONDOS DEL IPA Y DEL MUNICIPIO. HACÍA MAS DE 10 AÑOS QUE NO SE LIMPIABA
Este martes, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes comenzó a ejecutar los trabajos de limpieza y mantenimiento del Canal N°1, también denominado “canal del molino”.
Las tareas comenzaron en el sector cercano al puente sobre la calle Padre Grasso, implicando tanto el retiro de sauces como de residuos del cauce.
Para las tareas se contrató una maquina retroexcavadora de gran porte, luego que tras gestiones emprendidas por el intendente Héctor Ingram y el secretario de Gobierno, Alberto Cleri ante autoridades del Instituto Provincial del Agua, se autorizó la intervención en el canal y un aporte de parte del Gobierno del Chubut para solventar parte de los costos.
Vecinos del lugar dan cuenta que a ese canal natural, afluente del Río Percy, no se le realizaban labores de mantenimiento desde hace una década. Vale recordar que su mantenimiento es responsabilidad del IPA, pero desde hace al menos dos años, la actual gestión municipal venía gestionando los permisos y fondos para poder avanzar en esa labor.
En tanto, el intendente Ingram resolvió que el Estado Municipal destine fondos para ampliar los espacios a limpiar, aprovechando que la maquina se encuentra en Trevelin y considerando que no siempre está disponible y que su traslado también implica costos. “La idea es poder limpiar algunos puntos claves del Río Percy en los que hay material acumulado, como por ejemplo en los alrededores de los puentes, o árboles (principalmente sauces) que puedan entorpecer el escurrir del agua en caso de una crecida del caudal”, explicó Alberto Cleri.