noticiasfinal

Fútbol. Mientras se rearma, Fontana gana y sueña

fontana primera división

EL MANTEQUERO PERDÍA CON UN GOL TEMPRANERO DE ESQUEL FÚTBOL CLUB. ROLDAN MOVIÓ EL BANCO Y PUDO GANARLO AÚN CUANDO ESTABA CON UNO MENOS.

Necesitó trabajar, y mucho, el Club Coronel Fontana para traerse la victoria de su visita al Esquel Futbol Club.

Walter Roldan tuvo que realizar modificaciones respecto a la primera fecha. Martín Manosalva fue el mediocampista central en lugar de Axel Inda (expulsado el último domingo). De Volante, por la izquierda, aparecía Carrasco Matías ocupando el lugar de Daniel Roldan quien fue sumado en el ataque para reemplazar a Enzo Azcúa.

Por la banda derecha, lo puso a Leo Ibañez en lugar de Ale Azcua.

La defensa fue la misma que en la fecha anterior, Beneth Jones bajo los tres palos; Luciano Garzonio y Jonathan Troman como centrales; Denis Coronel por izquierda y Ezequiel Reyes por derecha. En el medio Manosalva; Carrasco y Luis Almendra, y arriba Brian Roldán; Daniel Roldán e Ibañez .

DE MENOR A MAYOR
Tal como pasó en la primera fecha, Fontana sufrió en los primeros minutos. Tal es así, que tras cinco tiros de esquina seguidos, a los 10 minutos Daniel Roldan quiso despejar un corner enviado al primer palo por Crisel, pifia y la pelota hace una parábola que deja sin posibilidad de reacción a Jones.

Pudo empatarlo Fontana en el final de la primera etapa. Daniel Roldán tuvo dos oportunidades claras para ello. La primera, una pelota que le llega desde la derecha y lo sorprende, no pudiendo pegarle bien. La segunda, cuando el arquero Figueroa le tapa un mano a mano.

Para el segundo tiempo, el técnico trevelinense metió dos cambios. Ingresan Sergio Cayecul y Juan Carlos Miguenz. A descansar Ibañez y Carrasco.

Con un poco mas de claridad y mucha mas ambición de disputar el partido, Fontana comienza a dar vuelta el desarrollo del juego. Al minuto de juego, Cayecul se la pierde solo después que una desinteligencia de la defensa con el arquero Figueroa le dejan la pelota servida dentro del área.

El reloj marcaba 21 minutos, y Fontana volvía a tener una clara posibilidad de empatar, en este caso en los pies de Brian Roldán que encara por la derecha y saca un disparo que se va, apenas, elevado.

Un minuto mas tarde, la faena del rojinegro tuvo premio. Sale desde el fondo Fontana. En el medio campo, maniobra Cayecul que conecta con Brian Roldán que encara y, antes de entrar al área, saca un derechazo impiadoso, clavando la pelota en el ángulo derecho del arquero esquelense. Golazo.

Pero comienzan las malas noticias para Roldán. Martín Manosalva, de buen partido, se reciente de una lesión en el aductor y lo obliga hacer un cambio y a rearmar el equipo.

A los 34, Brian Roldán es expulsado con roja directa luego que llegara a destiempo a disputar una pelota, golpeando a un jugador del Esquel Fútbol Club.

Y, sobre llovido, mojado. Cayecul muestra dificultades para pisar pero pide seguir “un poco más”. Confió el DT en “piquito” y éste pagó con creces.

Se jugaban 42 minutos del segundo tiempo, cuando Maglione no puede derrotar a Jones en un mano a mano. El arquero, que había tenido un par de intervenciones muy buenas, sale rápido desde el fondo, la pelota va a espaldas de la defensa esquelense. Sergio Cayecul no la da por perdida, lo presiona al lateral derecho, gana, y toca para Luis Almendra que, al igual que siete días atrás, se viste de héroe marcando el segundo con una exquisita definición al segundo palo.

No hubo tiempo para mucho más.

Fontana demostró que, lo que le falta de juego, lo suple con actitud y ambición de ganar. Que se sabe reponer a los malos momentos.

Y que va a ser un equipo duro de derrotar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario