UN GRUPO DE INVERSORES DESARROLLA UN PROYECTO QUE INCLUYE VIÑEDOS, RESTAURANTE Y ALOJAMIENTO
El intendente Héctor Ingram, acompañado de los secretarios de Producción, Francisco Hammond y de Turismo, Juan Manuel Peralta, recorrió el predio en el que un grupo de 15 inversores desarrolla un emprendimiento enoturístico.
A partir de la invitación recibida por parte de los propietarios del lugar, el Jefe Comunal observó las tareas que se llevan adelante, tanto de desmalezamiento de un sector de rosa mosqueta, como de inicio de la etapa de plantación de las vides.
El proyecto se desarrolla a poco kilómetros de Trevelin, en el callejón Ivor Williams.
“Esta gestión apuesta fuertemente a la producción y el turismo, como ejes de desarrollo económico y generación de puestos laborales. Desde nuestro lugar, en lo que como administradores del Estado podamos, vamos a acompañar estas iniciativas”, indicó Ingram.
UN VIÑEDO EN EL BOSQUE
Una de las características especiales que tiene el nuevo viñedo es su ubic
ación, dentro del bosque. “La idea es mostrar que se puede agregar valor al bosque sin necesidad de cortar árboles o avanzar con urbanizaciones. El viñedo lo estamos desarrollando en un lugar en el que había solo rosa mosqueta”, explicó Federico Ferrarini al intendente Ingram.
En materia vitivinícola, las novedades que implementarían es probar con uvas como Malbec y otras cepas traídas del exterior, además de la construcción de una cava subterránea.
El restaurante será construido sobre una elevación natural, que tendrá una vista de 360 grados. Y las cabañas para el alojamiento de turistas, se diseñó respetando también el entorno.