noticiasfinal

Se construyen 20 viviendas en Sierra Colorada y Lago Rosario

viviendas lago rosario sierra

EL INTENDENTE INGRAM RECORRIÓ LAS OBRAS. SE CONSTRUYE A TRAVÉS DEL PROGRAMA «HABITAR COMUNIDAD» DEL GOBIERNO NACIONAL

El intendente Héctor Ingram, acompañado del secretario de Desarrollo Social, recorrió las obras ya en marcha del programa “Habitar Comunidad”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por el cual se construyen 20 viviendas en los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada.

Livio Espinoza, comentó que este subprograma “sólo se puede gestionar si existen comunidades originarias en el municipio y que tengan los documentos correspondientes de los terrenos. Al cumplir con todos los requisitos, pudimos presentar este proyecto que ya se está ejecutando”.

En total, son 20 viviendas que están distribuidas en “El Corte”, que es el camino que une a Sierra Colorada con Lago Rosario y en ambos parajes.

Con respecto a cómo están siendo fabricadas, el funcionario especificó que se trata de un “sistema de construcción en seco en madera” y su diseño “se hizo con la arquitecta y el personal de la Secretaría de Obras Públicas de Trevelin, pensando en el lugar y en la diversidad climática de la zona”.

MAS VIVIENDAS PARA LOS PARAJES

“La disposición del Intendente es que podamos dar respuesta a la mayor cantidad posible de demanda habitacional en Trevelin y sus parajes. Es por eso, que, inmediatamente después de presentar este proyecto, presentamos otros dos. Uno para 20 viviendas en Los Cipreses y otro para 20 en Aldea Escolar”, informó Espinoza, que aprovechó para destacar las gestiones realizadas por Ingram en su encuentro con el ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en Comodoro Rivadavia.

Para culminar, mencionó que el proyecto de Los Cipreses está aprobado por la parte técnica, mientras que el de Aldea Escolar está a la espera de la aprobación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACERCA DEL AUTOR

NOTAS RELACIONADAS

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

Deja un comentario